Inicio / Gobierno / Ante amague de desarme, comunitarios de Petaquillas bloquean cuatro horas carretera federal

Ante amague de desarme, comunitarios de Petaquillas bloquean cuatro horas carretera federal

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre de 2017.- Tras el amague de que la policías comunitaria que opera en el poblado de Petaquillas y que de acuerdo con la UPOEG está ligada al grupo criminal “Los Ardillos”, sería desarmada, este mismo grupo bloqueo por más de cuatro horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Alrededor de las 11:30 de la mañana un convoy conformado por elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, ingresaron al poblado de Petaquilllas, donde desarmaron a una persona, le quitaron un arma larga, dos cargadores, dos radios de comunicación y lo retuvieron por más de 15 minutos.

Tras este hecho, un gripo de civiles armados que se identifican como elementos de la Policía Comunitaria que opera en Petaquillas, iniciaron un bloqueo a la carretera federal México-Acapulco, dejando a miles de personas varadas en este tramo carretero.

Su exigencia era, que el gobierno  del estado respetara “los acuerdos pactados con anterioridad”, donde habían participado autoridades estatales, municipales e incluso federales, a fin de mantener un ambiente de cordialidad con los grupos de autodefensa, a pesar de estar señalados de ser parte de la delincuencia.

Durante más de cuatro horas cientos de automovilistas se mantuvieron inmovilizados, por el bloqueo, la mayoría tuvo que caminar varios kilómetros para llegar a su destino, pues el bloqueo parecía no tener fin.

Autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron para dialogar, tras varias horas lograron al menos retirar el bloqueo a la carretera federal.

Los elementos de la Policía del Estado, Ministerial y del Ejército Mexicano, al ver la magnitud del bloqueo, se replegaron y evitaron el desarme, mientras que la policía comunitaria sigue operando de manera normal. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.