Inicio / Gobierno / Educación / 32 escuelas y cerca de tres mil 500 alumnos sin clases, por balaceras en Valle del Ocotito

32 escuelas y cerca de tres mil 500 alumnos sin clases, por balaceras en Valle del Ocotito

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre de 2017.- Son al menos 32 escuelas de diferentes niveles educativos y cerca de tres mil 500 alumnos sin clases, por el ambiente de tensión que se vive en el corredor Palo Blanco-El Ocotito, luego de dos ataques armados que sufrió la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En el poblado de El Ocotito, son 11 planteles educativos entre prescolar, primaria, secundaria, Bachillerato y Nivel Superior, los que se encuentran en paro, y entre tres y cuatro en el resto de las seis comunidades que conforman este corredor donde tiene presencia esta organización.

Mohoneras, Ocotito, Buenavista, Cajeles, El Rincón de la Vía, Acahuizotla, Palo Blanco, Mazatlán, y Petaquillas, no tuvieron clases desde el lunes, tras el enfrentamiento entre presuntos “Ardillos” y Policías Estatales, que dejó como saldo una persona muerta, y varios vehículos decomisados.

La suspensión de las actividades escolares se extendió, luego del segundo ataque en contra de la comunitaria que opera en el poblado de Palo Blanco, y será hasta el próximo lunes cuando probablemente se reanuden las actividades, bajo resguardo del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC).

En Palo Blanco y Petaquillas, también están completamente paralizadas las actividades comerciales, mientras que en el resto del Valle, se están desarrollando de manera parcial, así como el transporte público.

Según autoridades comunitarias, luego del reforzamiento que hizo la UPOEG, a la zona del Valle, se espera que todas las actividades se reanuden y el clima de estabilidad regrese, así como la confianza en el Sistema de Seguridad.

El Comisario de El Ocotito, manifestó que lo que ha influido a este clima de zozobra han sido los rumores, y aunque el mismo pueblo ha tomado medidas de seguridad para no exponerse, la población se refugia en sus hogares después de las ocho de la noche.

A través de redes sociales, las autoridades han mantenido contacto con los maestros y con autoridades de las comunidades para que no se arriesguen y en caso de alguna eventualidad, se informa de que no hay condiciones, para evitar “alguna desgracia”, dijo el comisario. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.