Inicio / Gobierno / Educación / “¿Y la seguridad que pregonaban?”; se mofa Astudillo de la comunitaria de UPOEG 

“¿Y la seguridad que pregonaban?”; se mofa Astudillo de la comunitaria de UPOEG 

*** En Chilapa, 93 por ciento de las escuelas han regresado a clases; afirma 

*** De Diana Paulina, ofrece el mismo discurso: “ya hay avances pero no se pueden dar a conocer” 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 29 de Noviembre de 2017.- El gobernador Hector Astudillo Flores, informó que de 496 escuelas, están laborando 462 en Chilapa, lo que representa un porcentaje del 93 por ciento. 

En conferencia de prensa después de encabezar una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en esta ciudad, reveló qué hay intereses de carácter gremial que dificultan que se regrese a clases al 100 por ciento.

“El operativo de las 12 rutas ha venido funcionando y creo que son alrededor de 48 mil alumnos que giran alrededor del problema, que este día podemos decir que tenemos el avance del 93 por ciento y que esperemos que algunos grupos gremiales puedan colaborar”, pidió. 

Aseguró que el operativo de seguridad para las escuelas durará el tiempo de clases, y luego de enfocará al municipio en lo general. “Ustedes saben que Chilapa tiene un indicador de violencia especial respecto al tema de los homicidios dolosos, ya que Chilapa ocupa el tercer lugar en el estado atrás de Chilpancingo y Acapulco”, lamentó. 

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que fue ubicada la joven Zuleyca Yumiko y que por ello se bajó la alerta Amber.

Del tema de Diana Paulina, secuestrada y asesinada en esta ciudad, Astudillo Flores informó que hay avances en la investigación, sin embargo excusó que no se pueden dar a conocer para no entorpecer las mismas. “Pero hay avances importantes en torno al

lamentable acontecimiento”, insistió. 

Sobre el tema Ocotito-Palo Blanco, dijo que se está haciendo el diagnostico de cuántas escuelas están sin clases.

“¿Y la seguridad que pregonaban?”; preguntó Héctor Astudillo a la policía comunitaria de esa zona, a modo de mofa. 

Explicó que en esa zona hay un conflicto entre dos grupos que corresponde atender a la Federación, pero en su caso, dijo, “lo vamos a hacer, indiscutiblemente porque es nuestra responsabilidad, pero aquí cabe la pregunta elemental: ¿Y los que pregonaban que brindaban seguridad donde están?”, insistió. 

Militares se retiran de escuelas para cuidar al gobernador 

La mañana de este miércoles, las escuelas de la cabecera municipal permanecieron sin vigilancia de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) comisionados en esta operación especial, y el grueso de los efectivos fueron concentrados en los alrededores del sitio donde se reunió el Grupo de Coordinación Guerrero. 

Esto molestó a padres de familia que se tuvieron que quedar más tiempo de lo debido fuera de las escuelas a pesar de que tenían que ir a trabajar.

Ante esto, padres de familia reprocharon que la seguridad se enfoque al gobernador cada vez que visita Chilapa, y que por protegerlo a él dejen indefensos a los niños que acude  a las escuelas, así como a los maestros que han sido amenazados. (Agencia Periodística de Investigación)

Héctor Astudillo Flores, a su retirada de Chilapa.
Con motivo de la visita del gobernador, este día las escuelas de Chilapa lucieron sin seguridad.

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.