Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Prepara SEG descuentos a maestros de Chilapa amenzados por el narco 

Prepara SEG descuentos a maestros de Chilapa amenzados por el narco 

*** De la Vega minimiza el problema de suspensión de clases en el Valle del Ocotito 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 29 de Noviembre de 2017.- El titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero aseguró que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) “no quieren regresar a clases”, por lo que se preparan los descuentos correspondientes, pese a las amenazas del crimen organizado. 

Incluso el gobernador, durante una conferencia de prensa con medios de comunicación en esta ciudad, informó que no se ha regresado a clases al 100 por ciento, “por conflictos gremiales”.

Ante ello, González de la Vega que participó en una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), aseveró que la Coordinadora “pone pretextos” para no regresar.

Apuntó que la dependencia a su cargo envió un oficio por medio del cual informa que ya hay condiciones de seguridad para que los docentes reactiven las clases, “y nos dicen que el sello está del lado derecho y que tenía que estar del lado izquierdo, no estoy exagerando, estoy diciéndolo de manera real, por ello yo creo que esos son pretextos para no poder regresar a clases”, acusó.

El funcionario estatal anunció que para la semana que entra se tendrá que proceder con los descuentos correspondientes.

Sobre la seguridad para las escuelas, señaló que no habrá uno o dos soldados por cada escuela, sino más bien, se establecerán rutas. 

Cabe destacar que este día, ante la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores a Chilapa, los militares comisionados para resguardar las escuelas fueron retirados, y concentrados en los alrededores de la reunión encabezada por el mandatario con el GCG. 

Ante esto, De la Vega justificó que solo los militares conocen sus esquemas de seguridad, cómo se hacen las turas y los relevos; “el lunes pasado estuve yo en escuelas del centro y en una periferia y lo que ví, fue presencia de los uniformados”, aseguró.

Sobre la suspensión de clases en Palo Blanco y Ocotito, el Secretario de Educación informó que no hay un 100 por ciento de escuelas cerradas; “hoy nos dio el gobernador la indicación, desde ayer se está atendiendo, no puedo dar cifras pero parece ser que hay un 30 por ciento la que no está en clases”, expuso. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.