Inicio / Política / Gobierno debe garantizar seguridad en proceso electoral: partidos políticos

Gobierno debe garantizar seguridad en proceso electoral: partidos políticos

 Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro .- Representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadano de Guerrero (IEPC), exigieron que el Estado establezca mecanismos que garantizar el desarrollo del proceso electoral; luego señalaron al gobierno de ser omiso para garantizar la seguridad.

Durante la sesión ordinaria del IEPC, el representante del PAN, Carlos Millán Sánchez,  pidió al Consejo General que se pronunciaran para que el Estado establezca mecanismos que garanticen el desarrollo del proceso electoral. 

Esto luego del asesinato del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Quechultenango, Armando Arturo López Solano, asesinado la noche del pasado jueves en este municipio. Además de Ángel Vergara Chamú en Ajuchitlán ejecutado en septiembre de este año.

El representante del PAN, señaló que no pedía seguridad para los aspirantes o candidatos, si no para que se pueda desarrollar el proceso electoral, al indicar que es preocupante que “ya iniciado el proceso electoral se realicen este tipo de hechos”.

Millán Sánchez, indicó que es necesario que exista un protocolo para los aspirantes, para evitar que sigan ocurriendo hechos violentos que “enturbian el proceso electoral con los asesinatos de actores políticos”.

Por su parte el representante de MC Jesús Tapia Iturbide reiteró el reclamo de justicia de su partido por los crímenes “dos de nuestros liderazgos”.

Y lamentó que la justicia “no llegue que no se vea y lejos de abonar a la participación ciudadana, esta se debilite, hay falta de seguridad y justicia en Guerrero”.

Al respecto el representante del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea, dijo que en Guerrero se vive una situación difícil contra todos, incluso dijo que existen zonas en las que no se puede hacer actividad política, y acusó al gobierno de “tener bien identificados los lugares”, y pese a ello es omiso para garantizar la seguridad.

Afirmó que los delitos que se cometen se quedan en la impunidad, pues no se castigan, ni se hace nada, por lo que dijo se debe hacer causa común con los partidos políticos, y pidió al consejo del IEPC hacer un pronunciamiento de los hechos.

Por su parte el representante de Morena, Isac Cruz Rabadan llamó a los Consejeros para que sean precursores de la no violencia electoral, señaló que ante lo ocurrido lo que se puede espera en el 2018 es que el electorado sea orillado a no votar. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

En medio de crisis en la Policía Municipal, renuncia secretario de Seguridad Pública

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018.- En medio de crisis en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.