Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Alumnos de la Normal de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista de Sol

Alumnos de la Normal de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista de Sol

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron este miércoles la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, para recaudar fondos y sostener sus actividades en exigencia de justicia por sus compañeros asesinados.

Los jóvenes que arribaron a la plaza de cobro alrededor de las 11:00 de la mañana, se cubrieron los rostros y levantaron las plumas de la caseta y permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

El próximo 12 de diciembre se cumplirán seis años del asesinato de dos estudiantes, a manos de elementos de la policía, durante un desalojo de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como “El Parador del Marqués”, cuyo caso sigue sin esclarecerse y no hay ningún detenido por este doble homicidio.

El 07 enero también se conmemora la muerte de tres estudiantes de esta escuela, quienes fueron atropellados en un crucero de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando realizaban labores de boteo.

Con este boteo, manifestaron que recabarán fondos para continuar con su lucha en exigencia de justicia para los estudiantes asesinados en la historia reciente de la normal, así como la presentación con vida de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Reiteraron su solidaridad con los padres y madres de los desaparecidos, en su exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR), de que retome las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para esclarecer el caso.

Las nuevas hipótesis apuntan a una responsabilidad del Ejército, la Policía Federal y la Policía Municipal de Huitzuco en la desaparición de los 43; exige el uso de tecnología para el rastreo de los teléfonos celulares que portaban los jóvenes, así como el trasiego de droga entre Iguala y Chicago, como causa del ataque contra los normalistas. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.