Inicio / Regiones / Costa Grande / En Atoyac, médicos dejan gasas dentro del cuerpo de una mujer 

En Atoyac, médicos dejan gasas dentro del cuerpo de una mujer 

*** Familiares interpondrán denuncia por la negligencia 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 28 de Noviembre del 2017.- Familiares de la señora Asencio Vélez, anunciaron que por negligencia médica interpondrán una querella ante las autoridades de Arbitraje Médico, debido a que le dejaron gasas al interior del cuerpo. 

En conferencia de prensa, Benito García Velela, originario de la comunidad serrana Junta de los Ríos, ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, denunció que personal médico del hospital general regional “Juventino Rodríguez García”, cometió un grave error en la atención a su familiar. 

Explicó que el día miércoles pasado, bajó de la sierra acompañado de su esposa Asencio Vélez de 26 años de edad, debido a que presentaba síntomas de posible aborto cuando tenía más de un mes de gestación, siendo trasladada de manera urgente al nosocomio.

Indicó que fue atendida hasta el día viernes de la semana pasada “y fue dada de alta, pero debido a que le dejaron unas gasas en su cuerpo regresó nuevamente al hospital, porque presentaba infección, fiebre, mareo y dolor, las cuales le fueron retiradas apenas ayer lunes”.

García Velela dijo que por el acto de negligencia en el que incurrió el personal médico hospitalario, interpondrá ante las autoridades del Sector Salud (SSA) así como de Arbitraje Médico, para que intervengan en el caso y castiguen a los responsables, “porque somos personas de escasos recursos y tenemos que utilizar estos servicios de salud, pero el personal no es profesional”.

Además de este caso, denunció que al interior del hospital se han presentado casos similares y que por temor o desconocimiento de las personas, “la gente no denuncia”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de policías y tránsitos municipales investigados, en la CEDH-Gro

*** Sigue investigación contra policías, por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.