Inicio / Seguridad / Accidentes / Desploma helicóptero del Ejército cuando fumigaba plantíos de amapola, en la Sierra de Guerrero 

Desploma helicóptero del Ejército cuando fumigaba plantíos de amapola, en la Sierra de Guerrero 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre de 2017.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana desplomó en la Sierra de Guerrero, cuando realizaba fumigación de plantíos de amapola. 

La información fue confirmada por el Gobierno de Guerrero a través de la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), al precisar que la aeronave cayó en una zona boscosa cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.  

Aunque informes extraoficiales refieren que hubo tres efectivos castrenses muertos, Roberto Álvarez Heredia, vocero, señaló que en el accidente perdió la vida solo un agente. 

Según el comunicado del Gobierno del Estado, el comisario de Cuatepec informó del accidente a través del número de emergencias 911, mismo que ocurrió a las 10:40 horas, por lo que de trasladaron desde Chilpancingo cuerpos de rescate con policías estatales y efectivos del Ejército. 

Álvarez Heredia explicó que además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona.

Señaló que personal de la Procuraduría General de la República trabajó conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este accidente. 

“El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresa sus más sentidas condolencias por la irreparable pérdida en cumplimiento de su deber, de un elemento de la Fuerza Aérea Mexicana”, indica el documento, con lo que oficialmente se confirmó una muerte. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Presidente del Colegio de Arquitectos de Acapulco, aparece ejecutado 

*** Se encontraba desaparecido desde la tarde del martes  API Acapulco, Gro. 13 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.