Inicio / Seguridad / Accidentes / 17 años de servicio tenía piloto muerto en accidente aéreo, en Guerrero

17 años de servicio tenía piloto muerto en accidente aéreo, en Guerrero

*** Dejó dos niños en la orfandad 

Pablo Maldonado/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre de 2017.- Diecisiete años de servicio y 33 años de edad, tenía el piloto de la fuerza aérea mexicana que perdió la vida este martes en la Sierra de Guerrero, cuando el helicóptero que tripulaba cayó en el cerro de piedras pintas, donde fumigaba plantios de amapola.

Al rededor de las 11 de la mañana un reporte de Hugo Guzman comisario de la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, alertó a las autoridades estatales sobre la caída de un helicóptero en uno de los cerros de la comunidad.

De inmediato, otros helicópteros de la Policía Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional emprendieron el vuelo para ubicar las coordenadas exactas del accidente.

Hasta el lugar llegaron decenas de militares, policías estatales, policías rurales, Ministerio Público y agentes de la Fiscalia Estatal, así como algunos ejidatarios de “Los Morros”, quienes caminaron 3 kilómetros cerro abajo para llegar hasta el sitio donde se encontraba el helicóptero accidentado. 

Más tarde, se trasladaron: el Comandante de la 35 Zona Militar José Francisco Terán Valle y Germán Jiménez, comandante de la Novena Región Militar. Este último informó a los medios de comunicación que al momento no se sabía la causa exacta del accidente, pero que una comisión de expertos en la materia ya se encontraba en el lugar realizando los peritajes correspondientes para tener esa información. 

Aunque ninguna autoridad lo ha informado, hasta la zona del accidente llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que corrió la versión de que el accidente se produjo con una línea de cables de media tensión, que da servicio a la comunidad de Coatepec de la Escalera.

El piloto deja en la orfandad a dos menores de edad, según informaron sus mandos. (Agencia Periodística de Investigación)

Fotografías: José Molina/API

Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.