Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Paran policías de Iguala; denuncian abusos y exigen destitución del director

Paran policías de Iguala; denuncian abusos y exigen destitución del director

 Jonathan Cuevas/API 

Iguala, Gro. 27 de Noviembre de 2017.- Policías municipales protestaron y tomaron el cuartel central y barandillas de Iguala, para denunciar abusos del director Domingo Tlatempa Vázquez, por lo que exigieron ses destituido. 

La manifestación se realizó alrededor de las 7:30 horas, cuando un grupo de aproximadamente 60 agentes, todos uniformados, se concentraron en sus oficinas centrales y exigieron la presencia del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda. 

En su lugar llegó el Síndico Procurador, Julio César Catalán Rendón acompañado del director del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), Eduardo Tovar, quienes pidieron a los policías establecer un diálogo a cambio de que se reincorporaran a sus actividades. 

Los uniformados acusaron al director Tlatempa de enviarlos a atender reportes o denuncias ciudadanas de hombres armados en diferentes puntos de la ciudad, a pesar de que ellos no cuentan con arma para ello, por lo que evidentemente pone en riesgo su vida. 

También lo señalaron de violar sus derechos humanos al tratarlos de forma indigna, por lo que advirtieron que necesitan hacerle saber al alcalde sus demandas, pues de lo contrario permanecerían en paro y con la toma de oficinas. 

Dijeron que incluso la gente cercana al director ha cometido abusos de autoridad, mismos que advirtieron que revelarán si no es destituido el director Domingo Tlatempa. 

El Síndico y el director de FORTASEG, ofrecieron a los inconformes un diálogo este mismo día con Herón Delgado Castañeda, pero hasta antes del mediodía continuaban con su protesta porque el presidente municipal no los había atendido. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Protestan trabajadores de la Fiscalía en Palacio de Gobierno, para exigir pago de bonos

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre de 2017.- Miembros de la Asociación de Ministerios Públicos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.