Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / “Hace 3 años inició el calvario”; recuerda José Díaz Navarro 

“Hace 3 años inició el calvario”; recuerda José Díaz Navarro 

*** Tres ingenieros y dos hermanos del represente del colectivo “Siempre Vivos”, aparecieron decapitados el 26 de Noviembre de 2014 

API

Chilapa de Álvarez Gro. 26 noviembre de 2017.-A tres años del asesinato de tres profesionistas y dos empresarios en Chilapa, no habido justicia; señaló José Díaz Navarro, representante del colectivo “Siempre Vivos”.

Este domingo, el colectivo realizó un acto para recordar a Vicente Apreza García, a los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, de Cuautla, Morelos, así como a los hermanos de José Díaz Navarro; Alejandrino y Hugo, quienes fueron hallados sin vida en la carretera Chilapa-Zitlala, todos, decapitados.

Se celebró una misa en la catedral de Chilapa y después, el contingente se dirigió al crucero de Tecoyutla, en la carretera Chilapa-Zitlala, donde colocaron cruces, flores y, pidieron justicia.

En entrevista, el vocero de las familias de personas desaparecidas o asesinadas, indicó que a partir de la tragedia en su familia comenzó el calvario, pero también el dolor y tragedia de otras familias.

“Hoy, después de tres años mi familia va teniendo información de lo que pasó precisamente el 26 de noviembre de 2014. Ha sido un martirio para nosotros porque recibimos una llamada que mis hermanos, mi primo y los arquitectos habían sido levantados por un grupo autodenominados policías comunitarios, en el poblado del Jagüey”, recordó.

Narró que en el primer aniversario que cumplieron las cinco personas asesinadas, en el punto donde se encuentran decidieron colocar cruces, sin embargo hubo personas no les permitieron a pesar que era un área pública. 

Posteriormente, en un segundo aniversario tampoco pudieron hacer nada porque ya se encontraban fuera de Chilapa, producto de amenazas recibidas; “pero anoche, venimos hacer este trabajo. Nadie quería venir por miedo”, dijo. 

Y mencionó que a tres años de los hechos, no han tenido avances en materia de justicia.

“Quiero reconocer a cada uno de los compañeros que estamos por tomar esa decisión, de enfrentarnos hasta la muerte porque, como recordarán ya fue asesinado un miembro de nuestra organización de nombre Bernardo Carreto, quien buscaba a sus tres hijos. Vamos a ir más tarde a Ahuihuiyuco a visitar la tumba”, indicó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.