Inicio / Movimientos Sociales / Feministas / Gobierno de Guerrero, sin capacidad para garantizar la vida de mujeres: organizaciones

Gobierno de Guerrero, sin capacidad para garantizar la vida de mujeres: organizaciones

 

** Exigen justicia por el caso de Diana Paulina

Chilapa de Álvarez Gro.– En el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones de Chilapa exigieron a todos los niveles de gobierno que impulsen  acciones reales para garantizar la seguridad y la vida de las mujeres.

En conferencia de prensa,  fustigaron que instituciones del gobierno estatal no tienen la capacidad para defender los derechos, resolver delitos ni garantizar la vida de las mujeres, por lo que exigieron su renuncia.

Lo anterior fue planteado por organizaciones  como la Zihuame Xotlametzin (Mujer Luciérnaga), así como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser).

Indicaron que gobierno mexicano no está cumpliendo los tratados internacionales para la erradicación de la violencia contra la mujer, ni para garantizar su seguridad.

“Tan sólo en Guerrero en 2017 se han registrado 137 muertes dolosas de mujeres, y aunque fuera solo una, no son por estadísticas, cuántos casos más debe haber para que se considere alarmante”, señaló Isabel Dircio quien es la titular de la organización Mujer Luciérnaga.

Pidió al ejecutivo estatal que redirija su política para que pueda garantizar la vida a las mujeres.

La activista lamentó que a cuatro meses de la declaratoria de violencia de género, el gobierno del estado aún no tenga un plan de trabajo para que lo avale la Conavim y sea operativo.

“El gobierno no ha entregado su plan de trabajo para que las acciones contra la violencia hacia las mujeres inicien; comentaron que ya están haciendo acciones pero sin un plan de trabajo”, acusó.

En el caso de Chilapa consideró que es muy preocupante lo que pasa “queremos ver a qué se compromete el gobernador para que la violencia disminuya en Chilapa, que no está (en la Alerta de Género), pero también es un municipio al que le toca prevenir para disminuir la violencia”.

Libni Irasema Dircio integrante también de la organización Zihuame Xotlametzin pidió justicia por la muerte de la niña de 13 años Diana Paulina originaria de este municipio quien fue asesinada en el camino que va para el poblado de Acazacatla.

En ese mismo tenor repudió que la Fiscalía a través de la Alerta Amber haya dicho que ya se había encontrado a la adolecente, aunque no dijo de qué forma.

“Nosotras estamos demandando a todos los niveles de gobierno que impulsen realmente acciones para que garanticen la seguridad y la vida de las mujeres, esa es nuestra postura desde la organización” exigió.

Cabe mencionar que en el mes de marzo pasado mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer se registraron en Chilapa más de 30 asesinatos de los cuales 5 fueron en contra de mujeres. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.