Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista en Chilpancingo en apoyo a padres de los 43

Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista en Chilpancingo en apoyo a padres de los 43

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, bloquearon durante al menos una hora la Autopista del Sol, en solidaridad con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes se encuentran en la Ciudad de México, llevando a cabo una jornada de lucha al exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alrededor de 50 normalistas con los rostros cubiertos arribaron al punto conocido como el Parador del Marqués a bordo de dos autobuses, los cuales atravesaron sobre los cuatro carriles de la carretera, y utilizaron dos tracto camiones de empresas privadas para reforzar el bloqueo.

La protesta fue en solidaridad con los padres y madres de los 43 quienes desde el inicio de esta semana iniciaron una jornada de lucha, en exigencia de la presentación con vida de sus hijos, a más de tres años de su desaparición en la ciudad de Iguala a manos de policías y miembros de la delincuencia organizada.

Una de las principales demandas en estas jornadas, es que la Procuraduría General de la República, retome las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que apuntan a la policía municipal de Huitzuco, la Policía Federal y el Ejército. 

En cuanto a las demandas locales de la Normal con las autoridades educativas estatales, pidieron que se liberen los apoyos que se les entregan de manera mensual para gastos alimentarios del internado.

También se solidarizaron con la normal de Chiapas, quienes recientemente fueron agredidos por la policía de ese estado, donde incluso un estudiante de Ayotzinapa resultó herido de bala.

Al paso de media hora de bloqueo, acudieron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes los invitaron a una mesa de diálogo con el secretario, José Luis González de la Vega Otero, con quienes lograron acuerdos, mismos que no fueron dados a conocer. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.