Inicio / Gobierno / Educación / No ha regresado ni el 50% de los maestros a sus aulas, en Chilapa

No ha regresado ni el 50% de los maestros a sus aulas, en Chilapa

API

Chilapa, Gro. 24 se Noviembre de 2017.- Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que en Chilapa, un 60 por ciento de maestros habían regresado a clases; docentes de este municipio aclararon que no han podido reactivar sus labores, ni un 50 por ciento.

Este viernes, maestros de la región Montaña Baja informaron que han sostenido reuniones para analizar el regreso de las clases, que sería el próximo lunes, pero alertaron que aún no cuentan con las condiciones necesarias porque, fuera de las escuelas “nadie los cuida”. 

“Tan solo en la cabecera han regresado poco a poco y eso, solo en escuelas que se encuentran dentro de la cabecera, porque aún se siente ese miedo”, indicó un profesor. 

Aseguraron que por lo mismo no ha regresado la gran mayoría de docentes a las escuelas de la cabecera municipal de Chilapa, pero principalmente en las comunidades. Ni siquiera, afirmaron, los estudiantes y maestros están acudiendo en su totalidad a escuelas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. 

Ejemplificaron que en las escuelas: Eucaria Apreza, Miguel Hidalgo y Justo Sierra, solo hay 40 o 50 por ciento de alumnos porque los padres de familia aún no quieren mandar a sus hijos.

“Hay compañeros maestros que aún con el ejército mexicano se niega a ir a sus centros de trabajos”, insistieron. 

En el caso de las escuelas de preescolar, aclararon que no han regresado a clases la mayoría, tanto en la cabecera como en las comunidades, solamente el Colegio Carrillo Cárdenas que es privado y se encuentra a unos metros de la catedral de Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.