Inicio / Gobierno / Equidad y Género / Fiscalía ya tiene “datos” respecto al crimen de Diana: Diputada Alarcón 

Fiscalía ya tiene “datos” respecto al crimen de Diana: Diputada Alarcón 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre de 2017.- La presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolecentes del Congreso local, Beatriz Alarcón Adame dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya tiene algunos datos del homicidio de la adolescente Diana Paulina Rendón Alcaraz. 


Durante una reunión que sostuvo con el fiscal, Javier Olea Peláez, le solicitó investigue el asesinato de la adolescente de 13 años, encontrada sin vida en Chilapa, a orilla de la carretera de terracería que conduce a Acazacatla. 


La diputada local priista dijo que el fiscal le informó que ya se tienen “algunos datos” del caso, pero se mantienen en secrecía para no entorpecer las investigaciones. 


Alarcón Adame exigió al Fiscal del Estado tener resultados y respuestas del caso para que no quede en la impunidad. Asimismo les pidió que fueran responsables y serios en las investigaciones que llevan a cabo, para dar con el paradero de los responsables.


El martes pasado fue encontrada sin vida Diana Paulina Rendón Alcaraz, que recientemente había cumplido trece años. Desapareció el 12 de noviembre, por lo que se había emitido una alerta AMBER, sin embargo, nueve días después apareció su cadáver y, tras la necropsia se conoció que fue ultrajada y asfixiada. 


Otra mujer asesinada


Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Ricardo Mejía Berdeja reprochó que una mujer de 70 años, de nombre Porfiria, fue asesinada el día este jueves y su rostro desollado, lo que calificó como otra estampa más de la barbarie en la entidad.


“No hay escrúpulos, ni consideración, lo mismo se mata a niñas, ancianas o jovencitas, “es parte de la impunidad que nos está desangrando en Guerrero”, reprochó el diputado local.


Recordó que luego de la emisión de la alerta de violencia de género en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ayutla, Coyuca de Catalán, Tlapa y Ometepec pareciera que no hay avances, “cuando este mecanismo lo que debía fomentar es que se acelere la aplicación de herramientas, planes de trabajo, recursos; sin embargo, ha derivado en resistencias burocráticas y dilaciones” lamentó.


Indicó que Chilapa, no cuenta con el mecanismo de alerta de violencia de género, y hoy de Porfiria de 70 años, en Xalpatlahuac, en la región de la montaña se suma a los cientos de casos en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Encuentran fosa con cuatro cuerpos en colonia de Chilpancingo, y siguen excavaciones

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018.- Una fosa clandestina con cuatro cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.