Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Terrible feminicidio; Diana, de 13 años, fue violada y asfixiada en Guerrero 

Terrible feminicidio; Diana, de 13 años, fue violada y asfixiada en Guerrero 

*** Su madre reconoce el cadáver en la morgue y lo regresan a Chilapa para darle sepultura 

*** Era alegre, amigable y le gustaba cantar; soñaba con ser doctora 

API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- Diana Paulina, la niña de 13 años desaparecida en Chilapa desde el 12 de Noviembre y para la cual se activo la “Alerta Amber”, fue asfixiada luego de que sus victimarios abusaron sexualmente de ella, de forma brutal. 

El cuerpo fue hallado durante la mañana de este martes en Chilapa de Álvarez, y reclamado por sus familiares durante la tarde, en las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo.

De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cuerpo, la menor fue abusada sexualmente con saña, y murió al ser asfixiada por sofocación, es decir, sus victimarios le bloquearon la respiración hasta darle muerte. 

No presentaba ninguna herida producida por arma de fuego o algún objeto punzocortante, pero si señas de que fue abusada. 

La alerta Amber se activó el pasado 16 de Noviembre, cuatro días después de la desaparición de Diana. Pero hasta cinco días después de emitirse la alerta, fue que el cuerpo apreció tendido junto a una carretera de terracería, en una de las zonas que se han convertido en tiradero de cadáveres, rumbo a la localidad de Acazacatla.  

El dolor de los últimos meses 

Después de Julio, Diana se vio rodeada de constantes desgracias. Ese mes desapareció el señor Juan Antonio, su tío, un trabajador de las Secretarías de Educación y Salud del Estado, que después apareció muerto. 

En agosto murió su papá Paulino Rendón, al parecer por cirrosis, a quien Diana le escribía constantes mensajes en redes sociales, diciéndole que lo extrañaba. 

En octubre, la menor publicó en Facebook un mensaje dedicado a una persona desconocida, acompañado con la imagen de un moño negro, lo que indica que alguien más, cercano a ella, habría muerto.   

Soñaba con ser doctora y le gustaba cantar 

Estudiaba en la escuela secundaria “Benito Juárez”. Sus compañeros de escuela la recuerdan como “buena onda”, ya que no se metía en problemas con nadie. 

Tenía amistad con todos sus compañeros de salón, hombres y mujeres, y en los dos años que tenían de conocerla, no recuerdan haberla visto pelear. 

Uno de ellos, consternado por la noticia del crimen de Diana, recuerda entre otras cosas que el sueño de la pequeña era ser doctora, pero alguien frenó su camino. 

Le gustaba cantar; era alegre y aunque no practicaba formalmente ningún deporte, en clases de educación física era bastante aplicada. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ni el pacto ni la Ley de Seguridad Interior, terminarán con la violencia: Astudillo 

*** A pesar de su expectativa negativa y de que no hay unidad en torno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.