Inicio / Seguridad / Delincuencia Común / Grupo armado intercepta y roba camioneta a presidenta del DIF de Iguala

Grupo armado intercepta y roba camioneta a presidenta del DIF de Iguala

*** El atraco se registró en la carretera Chilpancingo-Iguala, donde diversos grupos delictivos operan impunemente 

API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La tarde de este martes, un grupo de hombres armados interceptó a la presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Iguala, y le robaron su camioneta cuando circulaba sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Además, a la presidenta del DIF, Miriam Mayela Martínez Díaz, esposa del alcalde Herón Delgado Castañeda, y al menos dos asistentes, les quitaron sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con reportes de las autoridades, eran las 13:30 horas cuando Miriam Martínez circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail de color gris plata y de modelo reciente, en compañía de sus trabajadores.

Al circular sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del crucero a Atzcala, en los límites de los municipios de Tepecoacuilco y Zumpango, cerca del puente de Mezcala, el grupo armado que viajaban a bordo de una camioneta blanca, se les emparejaron y les cerraron el paso.

Al detener la marcha de la unidad, los encañonaron para someterlos yles quitaron sus pertenencias, para después llevarse la unidad con rumbo desconocido.

Los funcionarios de Iguala quedaron abandonados en medio de la carretera.

Miriam Martínez y sus trabajadores llegaron a la ciudad de Iguala hasta después de las 16:00 horas, pero tuvo complicaciones de salud y fue trasladada a la ciudad de México para ser valorada por un médico.

Horas después, la camioneta de la presidenta del DIF y la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, fueron halladas abandonadas cerca del lugar donde se registró el atraco.

Cabe mencionar que en ese tramo carretero, Chilpancingo-Iguala, se han registrado decenas de robos de vehículos con lujo de violencia, varios a plena luz del día, ante la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales. 

En la mayoría de los casos, las víctimas son golpeadas y abandonadas, amarradas de los pies y manos, a quienes además de sus vehículos, los despojan de otras pertenencias de valor. Estos grupos operan impunemente en esa carretera. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.