Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Desaparecen seis montadores en el tramo carretero Teloloapan-Arcelia

Desaparecen seis montadores en el tramo carretero Teloloapan-Arcelia

*** Es el mismo tramo carretero donde siete reporteros fueron asaltados el 13 de mayo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre de 2017.- Seis montadores se encuentran desaparecidos desde el jueves pasado, quienes de acuerdo a sus familiares se trasladaban de la Ciudad de Iguala a una comunidad de Tlapehuala, siendo el último contacto con ellos, cuando salieron de Teloloapan, hacía la Región de Tierra Caliente.

Se trata del comerciante, Armando García González, quien es familiar de activistas, y del resto del grupo que son cinco personas más se desconoce sus nombres, pues fueron recogidos en Iguala y se encaminaron hacia el municipio de Tlapehuala.

Alrededor de las 19:00 horas, García González, se comunicó con una de sus sobrinas, y les informó que estaban saliendo de Teloloapan, y colgó porque pasarían el retén de la Policía Comunitaria en la salida de la cabecera municipal, y fue esta la última vez que tuvieron contacto.

Los seis desaparecidos viajaban a bordo de un vehículo tipo “Chevy”, color verde, y participarían en la feria de una comunidad de Tlapehuala, pero desde esa hora del jueves no se sabe nada de su paradero, tampoco se ha ubicado la unidad, y nadie se ha comunicado ni para pedir alguna especie de rescate.

Alejandro García González, hermano de uno de los desaparecidos, interpuso de inmediato la denuncia ante los ministerios públicos con sede en Arcelia, por ser el más cercano y en Iguala, ya ha acudido a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se ha comunicado al Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero no ha tenido eco.

Al consultar con los elementos del Ejército Mexicano que mantienen retenes en los cruceros de Ixcapuzalco y en la desviación hacia el municipio de Acapetlahuaya, pero no les dieron información, si los vieron o no, “sólo se echan la bolita con los comunitarios”, señaló.

Explicó que durante toda su vida su familia se ha dedicado a la lucha social y al comercio, organizando eventos con montadores y cree que pudieron ser confundidos, toda vez que esa ruta es utilizada por los miembros de la delincuencia organizada “pero en toda le región somos conocidos como una familia de trabajo y de lucha”.

García González, reclamó que la Región de Tierra Caliente es intransitable, y no hay seguridad como lo presumen las autoridades a través de los medios masivos de comunicación, mientras la sociedad está en manos de ese poder fáctico, la delincuencia organizada.

Exigió al gobernador del estado, Héctor Astudillo, al gobierno federal, y municipales demuestren su capacidad de respuesta y los encuentren con vida, porque no es posible que sigan desapareciendo miles de personas y dejando a sus familias al desamparo, con total impunidad.

Es en este tramo carretero, donde el 13 de mayo de este año, siete reporteros de diferentes medios de comunicación fueron asaltados por un grupo armado de alrededor de 100 personas, ligados a la Familia Michoacana, despojándolos de pertenencias, equipo de trabajo y de una camioneta, sin que tampoco el caso se haya esclarecido hasta la fecha. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Denuncia anestesiólogo de Tecpan, corrupción al interior del ISSSTE 

*** La plaza que le correspondía por ley de acuerdo al escalafón, fue vendida a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.