Inicio / Gobierno / Equidad y Género / Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- El cuerpo sin vida de una niña, fue localizado durante la mañana de este martes en las inmediaciones de la ciudad de Chilapa de Álvarez. 

Luego del hallazgo, trascendió que podría tratarse de la niña Diana Paulina “N”, quien desapareció desde el pasado 12 de noviembre y para la que se generó una alerta Amber. Sin embargo, la identidad no ha sido confirmada porque los familiares no han reclamado el cuerpo. 

De acuerdo a las diligencias ministeriales, el cadáver corresponde a una menor de entre 13 y 15 años de edad, que no presentaba (a la vista) ninguna herida producida por arma de fuego o algún punzocortante; vestía pantalón de mezclilla azul claro, zapatos negros y blusa de manga larga color verde con rayas blancas. 

De acuerdo con Alerta Amber Guerrero, Diana Paulina desapareció el pasado 12 de noviembre del presente año en la ciudad de Chilapa de Álvarez, y parte de la vestimenta coincide con la de la niña muerta, excepto la blusa.

El cuerpo fue hallado sin vida alrededor de las 07:00 horas a orillas de una carretera de terracería que conecta a la cabecera municipal de Chilapa con la comunidad de Acazacatla.

Reportes de la Policía Estatal indican que pobladores que pasaban por el lugar, al percatarse del cuerpo tirado dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron al llamado y al localizar el cadáver, procedieron a acordonar la zona como lo establece el nuevo sistema de justicia penal. 

Poco antes de las 09:00 de la mañana, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público de Chilapa de Álvarez acudieron al lugar a realizar las diligencias correspondientes.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, sin que hasta el momento haya sido identificada oficialmente.

La periferia de la comunidad de Acazacatla se ha convertido en otro de los sitios favoritos para la delincuencia organizada como tiraderos de cuerpos. 

El caso más reciente fue el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en dentro de bolsas negras; algunos calcinados. Asimismo se han encontrado vehículos quemados con cuerpos en su interior e incluso narcomensajes de grupos delictivos como Ardillos y Jefes (antes Rojos), que se disputan el control para el trasiego de droga y armas, en la Montaña Baja que conecta con el Estado de Puebla y la región Norte de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Localizan a un hombre ejecutado, en Coyuca de Benítez 

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2017.- El cuerpo de un hombre asesinado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.