Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana

*** Delegado de la SEG esquiva entrevistas sobre escuelas cerradas por la violencia

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Noviembre de 2017.- Sin la presencia de instituciones educativas ante las amenazas del crimen organizado en Chilapa, se llevó a cabo el desfile por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los eventos dieron inicio con un acto cívico donde elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) abanderaron 7 escoltas de escuelas y una de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.

Después de realizar el izamiento a la bandera, cantar el himno nacional y el de Guerrero, se procedió con el desfile cívico-deportivo en donde solo participaron niños de la escuela de futbol del Ayuntamiento, funcionarios municipales y militares, a diferencia de años pasados donde los estudiantes son los principales actores de este recorrido. 

Al paso de los elementos del Ejército Mexicano (que no suelen participar de gran manera en este desfile), personas que se encontraban en las calles aplaudían al ser la primera ocasión que desfilaban en esta fecha. 

La nula participación de escuelas en este acto, es una consecuencia de las amenazas que ha hecho el crimen organizado a los maestros y directores, para que suspendan clases. Esto ha provocado que en Chilapa y los municipios que lo rodean, también se suspendiera actividades desde hace dos meses.  

Los asistentes al desfile consideraron que este desfile fue “muy pobre”, además de que las madres de familia no tuvieron el honor y gusto de ver participar a sus hijos. 

Al término del evento, reporteros locales abordaron a Jerónimo Maurilio Morales, Delegado de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el objeto de preguntarle sobre la situación que prevalece de suspensión de clases. 

El funcionario indicó que no estaba autorizado a dar entrevistas y solo su jefe, el Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, responder las preguntas. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.