Inicio / Gobierno / Educación / Obliga SEG a maestros de Zitlala, reactivar las clases 

Obliga SEG a maestros de Zitlala, reactivar las clases 

*** Los docentes insisten en que el Gobierno no garantiza la seguridad

API

Zitlala, Gro. 20 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) giró un oficio con el que pretende que los maestros del municipio de Zitlala reactiven las actividades escolares pese a las amenazas del crimen organizado. Los docentes informaron a este medio informativo que aún no existen las condiciones suficientes. 

El documento del que esta agencia tiene copia, esta dirigido a jefes de sector, supervisores y directores de planteles educativos, y firmado por el Secretario Técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta. 

En este se exige a los jefes que pidan a los profesores reiniciar sus actividades escolares a partir de este lunes, porque “las condiciones para el regreso a clases están dadas”, sin embargo, no se especificó de que forma protegerán su integridad física y la de los alumnos. 

Consultados al respecto, maestros indicaron que aún no hay garantías para poder ir a las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Zitlala, que igual que Chilapa ha sido azotado por la violencia.

Aseguraron que no saben si en sus centros de trabajo habrá militares o policías estatales resguardandolos, y recordaron que apenas hace dos semanas en la escuela secundaria técnica ubicada en la cabecera de Zitlala, apareció una cartulina con amenazas para el director de esa institución educativa, porque había reiniciado clases. 

Lo peor de todo, señalaron, es que la escuela está a unos 100 metros del retén militar que se encuentra en la entrada de Zitlala.

Y aunque no precisaron si las escuelas de la cabecera municipal reiniciarán clases, aclararon que condiciones reales de seguridad aún no existen; pese a ello se les está exigiendo regresar a las aulas. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.