Inicio / Sin categoría / En las medidas de sus posibilidades, pedirá al narco parar la violencia; dice el Obispo Rangel 

En las medidas de sus posibilidades, pedirá al narco parar la violencia; dice el Obispo Rangel 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Noviembre de 2017.- En vísperas del inicio de la Navidad y la conmemoración del nacimiento del niño Jesús, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó que pedirá a “ciertas personas”, frenar la violencia. 

En entrevista después de la misa de la una de la tarde en Chilapa, Rangel Mendoza señaló que las festividades religiosas por el nacimiento del Niño Dios comienzan desde el 3 de diciembre y, por ello intercederá en pro de la paz del pueblo de Chilapa, al considerar que hay un baño de sangre por los asesinatos que no paran.

“Lamentablemente en el municipio de Chilapa sigue habiendo los asesinatos, ojala y además de la fuerza de Dios y la fuerza de la voluntad de las personas, hubiera otra gente que viniera a parar este baño de sangre”, indicó.

Por ello afirmó que viene cada ocho días a celebrar la misa, con la intención de que Dios conceda la paz y tranquilidad a estos pueblos tan bonitos pero tan flagelados por el crimen organizado. 

A pregunta expresa sobre qué les diría a los gobernantes sobre la violencia, Salvador Rangel dijo que ya les ha dicho tantas cosas, y luego se molestan con él cuando les dice que habran un dialogo con personas del crimen organizado, por el bien de la gente.

“En la guerra y en el amor todo se vale. ¿Por qué no ver a esas personas y tener un diálogo y ver las fuentes de donde se provoca esta violencia, y poner fin a esta situación?”, cuestionó el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa. 

En otro tema dijo que es una desgracia que miles de niños y jóvenes sigan sin clases. Recordó que la educación es un derecho constitucional.

“Tengo entendido que aquí en la montaña baja hay más de 600 escuelas cerras por supuestas amenazas del crimen organizado, pedimos a todas las autoridades que hagan hasta lo imposible para que se restablezcan las clases”, concluyó Rangel. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Enfrentamiento entre la Policía Municipal y civiles armados en Chilpancingo; cuatro detenidos

*** Les aseguraron armas y una camioneta con reporte de robo API Chilpancingo, Gro.- Tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.