Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / No hay recursos para comprar helicóptero como propuso Almazán al Congreso: Astudillo

No hay recursos para comprar helicóptero como propuso Almazán al Congreso: Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.17 de Noviembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que no se cuenta con recursos para la adquisición de un helicóptero equipado para labores de combate a la delincuencia, como propuso el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán durante su comparecencia ante el Congreso. 

“No hay recursos para comprar helicópteros, en todo caso tenemos que hacer el planteamiento a la Federación, de que no los den, pensar en comprar helicóptero sería un costo muy alto, lo que si tenemos que hacer es un replanteamiento en el presupuesto de seguridad”, explicó.

Insistió también en que para avanzar en materia de seguridad se requiere de la participación de todos los sectores de la población, incluidos los medios de comunicación, de ahí la importancia de consolidar el “Pacto por la Seguridad”.

El gobernador insistió en que la prioridad para su gobierno en este momento es la seguridad, y si, los diputados deben tener esto en cuenta a la hora de realizar modificaciones al presupuesto de egresos, donde se requiere de mayores recursos.

En el caso de Chilapa, dijo que pretendía acudir esta semana, pero hasta el momento no hay nada que evaluar, pero será seguramente el martes o miércoles, para evaluar las cifras de alumnos y maestros que han regresado a clases.

“Ha sido un asunto muy irregular, en muchos lugares fuera de la cabecera si han regresado, pero en la cabecera no, como yo lo pude constatar, hay que esperar porqué los maestros mismos traen diálogos para intentar regresar a clases”, abundó.

En cuanto a las presuntas amenazas contra el magisterio, señaló que hasta el momento no han podido ubicar a los remitentes de dichas llamadas, y mientras no se tengan es complicado rastrear lo que dice un simple papel. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.