Inicio / Legislatura / Acepta PRD Pacto Social Integral para Guerrero: Isidro Duarte

Acepta PRD Pacto Social Integral para Guerrero: Isidro Duarte

API

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre de 2017.- El diputado local Isidro Duarte Cabrera, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace suya la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, de celebrar un acuerdo social integral por el Estado de Guerrero.

Durante la comparecencia de los secretarios de Ganadería, Pesca y Desarrollo Social; Obras Públicas y Medio Ambiente; Juan José Castro Justo, Rafael Navarrete y Karen Castrejón Trujillo, respectivamente, el legislador calentano señaló que Guerrero vive una etapa de transición que reclama de la unidad y la cooperación de las diferentes fuerzas políticas para sentar las bases de un nuevo estado de cosas.

El también presidente de la Comisión de Agricultura y Pesca de la LXI legislatura, pidió a los funcionarios comunicar al gobernador  Héctor Astudillo que, el PRD se suma a la propuesta de  construir un pacto entre las fuerzas políticas, los grupos sociales, los académicos, las iglesias, las mujeres y los jóvenes para impulsar una nueva era para nuestro estado, porque “Guerrero se lo merece”.

Duarte Cabrera consideró que Guerrero vive momentos de calamidades pero también de oportunidades. Las lluvias y los sismos recientes nos están poniendo frente a la disyuntiva de trocar  viejos esquemas autoritarios, por  nuevas forma de participación que haga al ciudadano el protagonista y destinatario del quehacer público.

“El modelo de partido único, donde la parte se confundía con el todo,  ya no es más la vía para gobernar una sociedad cada vez más informada, crítica, plural en sus puntos de vista y  deseosa  de tomar parte en las decisiones”, dijo.

Indicó que de cara a las nuevas emergencias sociales, a la compleja situación de inseguridad, a los requerimientos de reactivar la economía local, de edificar escuelas, casas y carreteras, tenemos que dar un vuelco a la manera de hacer política a partir de la corresponsabilidad, la pluralidad y la unidad.

En su mensaje con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado, el diputado señaló que los actuales son tiempos de debate, de diálogo y de acuerdo.

Rescatar al estado de la situación que se vive y sentar las bases para un mejor futuro, dijo,  reclama la voluntad de cooperación entre las diferentes fuerzas políticas de la entidad.

Dijo que juntos, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, deben impulsar la construcción de un por Guerrero a partir de fortalecer  la legalidad, la justicia, la rendición de cuentas, el progreso y la distribución de la riqueza. 

“Tenemos que hace un pacto para impulsar políticas públicas efectivas y transparentes que rescaten a los guerrerenses de la pobreza y la marginación”. Impulsar esquemas de participación privada en la economía que generen fuentes de empleo y derrama económica, para reactivar las economías municipales y así impactar el desarrollo a nivel Estatal, precisó.

Propuso generar condiciones de seguridad a partir de la prevención del delito y la construcción de oportunidades productivas para las y los guerrerenses; fortalecer el estado de derecho vigilando su estricto cumplimiento y combatiendo la simulación y la corrupción y reconstruir a las instituciones a partir de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

Además, sugirió fortalecer el quehacer de los municipios, que son el ámbito de poder más cercano a la ciudadanía y por tanto el espacio de solución real para la demanda social.

Pero sobre todo, dijo, “tenemos que impulsar políticas plenas orientadas a la distribución de la riqueza, aprovechando dos grandes brazos para el desarrollo de Guerrero como es el turismo y la explotación minera y vincularlas con los otros segmentos productivos  para reactivar la economía”. 

“Pero todo ello sería inútil, si no impulsamos un estilo de gobierno más incluyente, plural, más cercano a la sociedad, más eficiente y comprometido con la ley y el orden”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Aguirre debe ser llevado a juicio, no a otro cargo de elección popular: Ayotzinapa

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre de 2017.- Por su probada responsabilidad en el asesinato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.