Inicio / Gobierno / Boletines / Cuestiona Ricardo Mejía Berdeja situación de los SEMEFOS en la entidad

Cuestiona Ricardo Mejía Berdeja situación de los SEMEFOS en la entidad

*** Blindaje electoral a programas sociales pide

Boletín 


Chilpancingo, Guerrero a 16 de noviembre de 2017.- Durante el desarrollo del tercer día de trabajos de comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal, el diputado Ricardo Mejía Berdeja cuestionó a los titulares de Salud y Desarrollo Social.

Con el fin de conocer qué acciones implementa la SEDESOL de cara al proceso electoral a fin de evitar el desvío de recursos, Mejía Berdeja pidió a la titular de la dependencia explique el blindaje que deberán tener todos los programas, así como también, agregó, sobre los recursos destinados a la atención a víctimas de la violencia en la entidad.

Además, Ricardo Mejía pidió que la SEDESOL fuera más proactiva en el sentido de que no solamente “se atienda la contingencia” bien vale la pena que se materialice el fin de las políticas asistenciales y se avance en los indicadores de erradicación de la pobreza.

Con relación a la SS, dijo que las instalaciones en abandono del Hospital de Atlixtac son una tragedia ya que urge la instalación hospitalaria en esa zona. Al respecto del director del IECAN el diputado fue enfático en insistir que se debe respetar la ley que dicta el grado de estudios que el director debe acreditar el posgrado en oncología “y el director lo tiene en patología; la ley es clara y no admite interpretaciones” por lo que acusó que la disposición legal está siendo violada; en todo caso que se preponga una reforma a la norma.

Sobre las instalaciones del conocido panteón ministerial, Ricardo Mejía Berdeja insistió en conocer el marco legal que le confiere potestades a la Fiscalía General del Estado para el manejo de cadáveres en gavetas “toda vez que la FGE no tiene la atribución y si hubiera un acuerdo, en dónde está la publicación en el periódico oficial del gobierno del estado” sostuvo el legislador.

Hace unos días, las instalaciones del SEMEFO provocaron una protesta por parte de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado ya que se denunció, los olores emanados del lugar impedían laborar por lo cual el diputado pidió conocer las acciones de coordinación entre la SS y la FGE y los alcances de cada una de las dependencias toda vez, que siempre se acusa el impedimento de la Fiscalía para poder operar con independencia.
 

Acerca Cuevas

Mira también

Exige alto a la violencia en Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja

*** La falta de servicios públicos es violencia institucional Boletín  Acapulco, Guerrero a 3 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.