Inicio / Regiones / Costa Grande / Marcha el Frente de Defensa Popular en Chilpancingo para exigir obras y seguridad

Marcha el Frente de Defensa Popular en Chilpancingo para exigir obras y seguridad

*** Un contingente no pudo asistir a la marcha por que fue amenazado; denuncian

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2017.- Integrantes del Frente de Defensa Popular “Francisco Villa Siglo XXI” (FDP), marcharon en la capital del Estado para exigir la entrega de obras públicas y seguridad para los municipios de Guerrero, así como una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Como parte de una jornada nacional contra lo que llamaron la política neoliberal del Gobierno y el terrorismo de Estado, los manifestantes exigieron una audiencia a nivel nacional, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantearle sus demandas.

Entre ellas se encuentran la libertad de presos políticos, presentación de los desaparecidos incluyendo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, justicia para los activistas sociales que han sido asesinados y solución a otras demandas.

Desde las 12:00 del día, este miércoles, al menos 200 integrantes del FDP provenientes del municipio de Atoyac de Álvarez de la región de la Costa Grande, se concentraron en el monumento de Nicolás Bravo, conocido como “El Caballito”, donde tuvieron una reunión para determinar qué acciones tomarían.

Posteriormente salieron en marcha sobre la avenida Insurgentes hacia el sur de la ciudad, se integraron a la avenida Benito Juárez e Ignacio Ramírez, hasta llegar al centro de la ciudad e ingresaron a la explanada del zócalo.

Denunciaron que un grupo de integrantes de esa organización que venían de los municipios de Malinaltepec y Zitlala, no pudieron llegar a Chilpancingo para participar en la movilización porque en el trayecto, a la altura de Topiltepec, cerca de Tlapa, fueron interceptados y amenazados presuntamente por la delincuencia organizada.

Otra de las demandas es una reunión con el rector de la Universidad Autonoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para exigir la permanencia del módulo del IIEPA en Atoyác y que se les pague a los trabajadores que les adeuda la caja de ahorro del 2016. 

Por otra parte, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecute cerca de 50 órdenes de aprehensión contra habitantes de San Jeronimo Pantla, acusados de cometer un multihomicidio durante el año 2015.

La marcha culminó en la explanada del zócalo de la ciudad, donde integrantes de esa organización realizaron un mitin en el que gritaban consignas en contra del Gobierno y pedían solución a sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Ni el pacto ni la Ley de Seguridad Interior, terminarán con la violencia: Astudillo 

*** A pesar de su expectativa negativa y de que no hay unidad en torno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.