Inicio / Gobierno / Tras visita de Astudillo, aparecen bolsas con restos humanos en Chilapa 

Tras visita de Astudillo, aparecen bolsas con restos humanos en Chilapa 

API

Chilapa de Álvarez Gro. 14 de Noviembre de 2017.- Un día después de la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, para anunciar un nuevo operativo de seguridad para Chilapa, aparecieron bolsas con los restos de tres personas en la periferia de la ciudad.

Reportes de la policía estatal y municipal, indican que a las 10:00 de la mañana se les informó que sobre la Avenida Insurgentes de la colonia el Rosario, había dos bolsas color negro con, al parecer, restos humanos en su interior, ya que desprendían olores fétidos. 

Al trasladarse al lugar, elementos de las corporaciones en mención corroboraron que dentro se las bolsas habia restos humanos en estado de descomposición, al parecer, pertenecientes a tres personas diferentes. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público realizaron las diligencias y ordenaron el traslado de las partes humanas al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Chilpancingo. 

Este hecho se da un día después de que el Gobierno del Estado implementara un nuevo dispositivo de seguridad, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que encabezó Héctor Astudillo. 

El objetivo de la operación sería restablecer la paz en el municipio y garantizar el regreso a clases en la zona, donde según el mandatario hay cien escuelas sin clases, producto de amenazas del crimen organizado. 

A unos 100 metros del lugar del hallazgo de este martes, se encuentra la colonia Nuevo Orleans, lugar emblemático porque en los últimos años ha servido como tiradero de cadáveres para la delincuencia organizada. 

El mayor hallazgo en esta colonia se suscitó el 10 de junio del 2016, cuando en una fosa clandestina fueron exhumados los cuerpos de 10 hombres que presentaban huellas de tortura y balazos.

Mientras que el hallazgo más reciente se realizó el mes de julio pasado, cuando en un pozo de agua seco, se encontraron los cuerpos de tres hombres, atados de pies y manos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a otro hombre en Chilpancingo; dejan su cadáver en carretera Chilpancingo-Tixtla

*** Estaba amordazado y junto a él, una cartulina con narcomensaje José Molina/API  Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.