Inicio / Gobierno / Gobierno de Astudillo ha quedado a deber en materia de seguridad; reconocen PRI y PVEM

Gobierno de Astudillo ha quedado a deber en materia de seguridad; reconocen PRI y PVEM

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconocieron que el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores “ha quedado a deber” en materia de seguridad, donde las cifras de la violencia han opacado los avances a dos años de su administración.

A pesar de que en otras áreas “se han logrado grandes avances” dijo el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea, secundado por el dirigente del PVEM, Arturo Álvarez Angli, así como la atención inmediata durante las contingencias provocadas por las lluvias y los sismos, en seguridad los avances no son los esperados.

Este martes en la Residencia Oficial de Casa Guerrero, el Gobierno de Guerrero y los dos partidos políticos que lo llevaron a la gubernatura, sostuvieron una serie de diálogos como parte del denominado “Pacto por la Seguridad”, que en esta primera etapa, correspondió a la derecha y que actualmente está en el poder.

Heriberto Huicochea Vázquez, en conferencia de prensa al final del evento, expuso que el gobernador les informó, como se recibió la administración en materia de seguridad y los avances a dos años de gobierno.

“De lo que se trata en primer lugar es de reconocer que el problema de Guerrero sigue siendo el problema de la violencia, el gobernador lo ha afirmado, no es un problema político, es un problema también de carácter económico, pero también tiene que ver con la coordinación intergubernamental”, dijo el dirigente del tricolor.

Expuso que son los tres poderes y órdenes gubernamentales, quienes tienen que redefinir que les toca hacer a cada uno, porque el gobernador ha dicho que sólo no puede con el problema de la violencia.

Por su parte, Arturo Álvarez Angli, dirigente del PVEM, reiteró que aunque el gobierno de Astudillo ha avanzado en otros temas, se debe reconocer que hace falta un mayor esfuerzo, una mayor coordinación y más recursos para atender el tema de la seguridad en el estado.

“No se ha avanzado como se quisiera, hoy observo a un gobernador, absolutamente consciente, y muy claro, con una enorme convicción de lo que se tiene que hacer, y primero asumir la responsabilidad que se tiene de acompañarse con quienes llegamos juntos al gobierno del estado”, indicó.

El representante del Verde Ecologista, externó que se debe llamar la atención del Gobierno Federal, para que de una manera más decidida ayude al gobierno del estado, que los alcaldes de los 81 municipios asuman con mayor convicción la parte que les toca en esta responsabilidad.

“Todos de alguna u otra forma hemos sido complacientes, hemos sido negligentes en nuestras exigencias, hemos permitido que lleguen presidentes municipales que son señalados de tener vínculos con la delincuencia organizada y los hemos dejado llegar”, reconoció Álvarez Angli.

Sobre la permanencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con nulos resultados y ubicadas como las peores del país, Huicochea Vázquez, indicó que precisamente para esto fue el encuentro, para analizar que funciona y que no funciona, y con base en esto decidirán su permanencia. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Afecta paro y toma de mina en Nuevo Balsas a más de 10 mil personas; Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.