Inicio / Legislatura / Gobierno de Astudillo destinó en dos años, 500 mdp para promoción turística: Escalona 

Gobierno de Astudillo destinó en dos años, 500 mdp para promoción turística: Escalona 

*** Cuestionan diputados exclusión de las Costas, Zona Norte y Tierra caliente, de la promoción turística 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre de 2017.- De acuerdo al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en los dos años de gobierno que lleva Héctor Astudillo Flores, se han invertido 500 millones de pesos en promoción turística y más de 24 millones de personas, nacionales y extranjeras, han visitado esta entidad. 

En el segundo bloque de comparecencias de este martes en el Congreso del Estado, participaron además de Rodríguez Escalona; el titular de la Secretaria del Trabajo, Oscar Rangel Miravete y, de Economía, Álvaro Burgos Barrera. 

Escalona presentó un informe por escrito y ofreció un mensaje ante la Comisión correspondiente, donde se refirió al relanzamiento de la actividad turística, indicando que se ha logrado relanzar el turismo en Guerrero, producto de la coordinación con todos los actores de este sector de la entidad, con los distintos órdenes de gobierno e inversionistas privados. 

“Los indicadores y datos acumulados a 24 meses registran más de 500 millones de pesos en promoción y publicidad turística, mediante 

la aportación del: Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), FIDETUR, Oficinas de Convenciones y Visitantes de Taxco y Zihuatanejo, Socios comerciales, Inversión Estatal Directa”. 

Esta cifra dijo es sin precedente en la historia de Guerrero, lo que contribuyó en gran medidapara alcanzar los resultados siguientes: 

“Más de 24 millones de turistas nacionales y extranjeros han visitado Guerrero. La ocupación hotelera promedio al inicio de esta administración era del 45% pasando al 55.7%, al mes y año que se informa. 10.7% de incremento”, expuso. 

Agregó que hay una derrama económica superior a los 92 mil millones de pesos, 402 eventos de alto impacto promocional, 317 congresos y convenciones que generaron:738 mil 645 cuartos noche y una derrama económica de 2 mil 862.5 millones depesos.

Además del incremento en el arribo de cruceros: “en lo que va de esta administración, se pasó de 8 cruceros al inicio de este gobierno, a 49 al año que se informa y se esperan 10 más para finales de diciembre de 2017”.

En cuanto a las acciones y programas realizados por la Secretaria de Turismo del Gobierno de Guerrero, dentro del segundo año de gobierno de Héctor Astudillo, destacó la promoción turística con la realización de 257 eventos de alto impacto, con una asistencia de 2 millones 626 mil 540 visitantes. 

En estos se destacan: Abierto Mexicano de Tenis, en el que participaron 6 de los 10 mejores jugadores del mundo, con una proyección a más de 170 países.

El Triatlón Acapulco Cabo Marqués y el Triatlón Ixtapa Zihuatanejo, con 2 mil 500 y 2 mil 650 atletas, respectivamente. El Down Hill Taxco con una asistencia récord de 60,000 espectadores.

El campeonato Mundial de Pesca Deportiva en Acapulco, con 15 países participantes y el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, que aglutinó a competidores de 50 países con clasificación olímpica.

Destacó entre otras cosas que, para garantizar la afluencia de visitantes en temporadas vacacionales y fines de semana largos, se logró la transmisión de 5,000 spots de radio y televisión en los principales estados emisores de turismo hacia Guerrero, como la Ciudad de 

México, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Algunos diputados cuestionaron la falta de actividades y proyectos para atraer turismo en zonas marginadas de Guerrero, como la Montaña y Costa Chica, además de que se está concentrando la promoción en Acapulco y Zihuatanejo, dejando de lado lugares de importancia como las Costas, Región Norte y Tierra Caliente. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Burlas, censura y descalificaciones entre diputados, en comparecencias de Sejuve y Semujer 

*** Callan a diputada de Morena que pretendía condenar agresión al periodista Zacarías Cervantes  *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.