Inicio / Gobierno / Salud / Denuncia venta de bases al interior del ISSSTE

Denuncia venta de bases al interior del ISSSTE

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- El médico anestesiólogo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Acosta Gómez denunció que por actos de corrupción, se han negado a otorgarle la base que le corresponde de acuerdo al escalafón.

Indicó que la base que le corresponde fue aprobada y firmada por el delegado estatal en Guerrero del ISSSTE Mario Moreno Arcos así como del representante sindical Rogelio Rivera Mora en Julio del presente año.

En entrevista, el galeno explicó que en el mes de Julio se reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos a fin de firmar la base del anestesiólogo en la clínica de especialidades con sede en Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande, sin embargo las autoridades le informaron que su nombramiento llegaría en tres días y que a la fecha iniciaría a cobrar su sueldo tres quincenas “lo que hasta la fecha no sucede”.

Acosta Gómez señalo que “la única respuesta que obtengo es que me espere que todo está en marcha, y nadie me explica por qué no comienzo a trabajar en la clínica si mi base ya la firmé”.

En este sentido explicó que la misma situación que atraviesa la viven un aproximado de 20 empleados del ISSSTE, esto; a pesar de tener derecho de antigüedad que le corresponde, “no pueden obtener su basificación por iguales circunstancias corruptas dentro de la delegación estatal”.

El anestesiólogo se enteró de que la basificación que le corresponde se ha ofrecido a cambio de 80 o 100 mil pesos, lo que demuestra, dijo “hay corrupción en este caso, porque de acuerdo con la lista que el ISSSTE maneja como escalafón, la plaza le corresponde por ser el de mayor antigüedad”.

Abundó que por ese caso de negativa de plaza laboral ha enviado oficios a las dependencias de las oficinas de la Delegación Regional de la Costa Grande de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), así como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a fin de que a través de los trámites oficiales se pueda otorgar la base que por derecho le corresponde “porque se trata de un asunto legal y que por derecho me corresponde, pero por la corrupción que existe dentro del ISSSTE me niegan una plaza a la que tengo derecho por antigüedad dentro de la institución”.

Por último hizo el llamado a la delegada sindical Guadalupe Patricia Galeana Mellín así como de la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Núñez Vélez, a fin de que intervengan y aclaren lo sucedido en los al menos 20 casos de “venta” de plazas.

(Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

30 mil pesos cuesta a familiares de víctimas de violencia, recuperar cuerpos de Semefo 

*** En Chilapa, por falta de recursos, dos familias no pueden recuperar los restos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.