Inicio / Regiones / Costa Grande / Cierran accesos de oficinas de educación en Costa Grande

Cierran accesos de oficinas de educación en Costa Grande

*** Exigen al delegado sancione a profesora faltante, en escuela primaria de la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- Alrededor de 30 padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” de la comunidad de El Cacao, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, cerraron con candados los accesos a la delegación de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande con sede en Tecpan de Galeana, en demanda de sancionar a una profesora que no se presenta a laborar en el centro escolar.

Alrededor de las 09:40 horas de este martes, los padres de familia inconformes cerraron los accesos principales a las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Alberto Gómez Ponce, presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria “Leona Vicario” de la localidad de El Cacao señaló que la medida que acordaron obedece al descontento generalizado que se tiene respecto a las constantes faltas que ha tenido la docente en el centro escolar, “estamos tomando las instalaciones porque tenemos una maestra que no nos beneficia que esté en la comunidad porque ha estado faltando continuamente”.

Refirió que la educación que tienen los más de 38 alumnos de primero y tercer grado de los cuales se encarga del aprendizaje se han visto afectados por las constantes faltas sin justificar que ha presentado la profesora.

“De por sí la parte alta de la sierra está marginada a nivel educación, no contamos con buenos servicios y mucho menos con educación”, aseguró el padre de familia.

Gómez Ponce aseveró que las constantes faltas que ha hecho la profesora que se presenta son preocupantes, “jueves y viernes, lunes y martes y se trabaja tres días, así estamos y por eso ya no nos conviene”.

Después de media hora, fueron atendidos por el Delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, donde se reunieron a puerta cerrada para tratar de arreglar la situación de la profesora faltista. (Agencia

Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Más de 14 horas de bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo 

*** Pobladores de Papanoa, Tecpan, exigen reconstrucción de escuela dañada por sismo en 2014 Edgar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.