Inicio / Seguridad / Desapariciones / Fueron restos de 14 personas, los hallados en Copanatoyac, Guerrero

Fueron restos de 14 personas, los hallados en Copanatoyac, Guerrero

*** Comunicado oficial contradice a Astudillo, que minutos antes había negado la cifra

API

Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre del 2017.- El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó que los restos de 14 personas fueron hallados en el municipio de Copanatoyac, perteneciente a la región Montaña, pese a que minutos antes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores había negado esa cifra, indicando que eran “menos”, los cuerpos hallados. 

El portavoz informó a través de un comunicado de prensa, que en un barranco de 90 metros de profundidad de dicho municipio fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición, seis cráneos y dos osamentas, resultando los restos de 14 personas. 

Agregó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el sábado pasado tuvieron conocimiento de que en la barranca conocida como “Rollo de Cántaro”, ubicada a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia, había un número indeterminado de cuerpos de personas fallecidas.

Peritos de la Fiscalía se trasladaron al lugar desde el domingo hasta la mañana de este lunes, hallando los restos de las 14 personas esparcidos “en una extensa área de difícil acceso”, según el comunicado oficial. 

El documento da entender que ya terminó la exploración y exhumación de restos, une habla de que en dos de los casos sólo de encontró el cráneo. 

Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes en la ciudad de Chilapa de Álvarez se llevó a cabo una sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde estuvo presente el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para anunciar un operativo policiaco en las escuelas del municipio, con el objeto de reactivar las clases. 

Al ser abordado por un grupo de reporteros, Héctor Astudillo fue cuestionado por el tema de Copanatoyac y confirmó el hallazgo de varios cuerpos, pero negó que se tratara de 14 personas como se había difundido en redes sociales.

El mandatario estatal dijo que tenía la información de que no llegaba a tanto el número de cuerpos, pero que habría un comunicado con la información precisa, mismo fue difundido por el Vocero de Seguridad, contraponiendo la versión del mandatario y confirmando el número de 14 víctimas. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña 

*** Fueron hallados en los límites de Guerrero y Puebla José Molina de la Cruz/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.