Inicio / Gobierno / Boletines / ​Participa el Ayuntamiento de Chilpancingo en el Encuentro Regional de Prevención Social

​Participa el Ayuntamiento de Chilpancingo en el Encuentro Regional de Prevención Social

Boletín 
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- El presidente municipal Jesús Tejeda Vargas dio a conocer que el ayuntamiento de Chilpancingo se suma a las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de prevención social.

Al asisitir al Encuentro Regional de Prevención Social Guerrero 2017, presidido por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el alcalde capitalino dio a conocer que la fuerza policial municipal de Chilpancingo está debidamente regulada, evaluada y capacitada, para brindar la confianza a la ciudadanía.  

Así mismo agregó que el gobierno municipal a través del área de Prevención Social del Delito, se encuentra en constantes pláticas y cursos en las instituciones educativas, desde preescolar hasta nivel medio superior, para reforzar y fortalecer los valores en las niñas y niños para contrarrestar la violencia escolar.

Tejeda Vargas agregó que en materia de prevención social del delito, se cuenta con el programa de Vecino Vigilante, en el que se han conformado más de 100 comités de vigilancia en diversas colonias, donde se les a impartido  capacitación de cómo deben de reaccionar en caso de presentarse algún acto sospechoso; así como también el operativo de “Comercio Seguro”.

En su intervención, Nybia Solís Peralta, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública; reconoció la buena disposición del gobierno municipal por haberse sumado a estas acciones.

Reiteró que se mantendrá una coordinación estrecha entre las diversas dependencias de gobierno con los municipios de la entidad en materia de prevención, el objetivo son 12 municipios de la región centro donde los trabajos de prevención en cada municipio deben dar buenos resultados.

Acerca Cuevas

Mira también

Prioridad a la seguridad pública en el presupuesto pide Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2017.- Priorización en el presupuesto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.