Inicio / Gobierno / Boletines / Las mujeres, fundamentales en la pacificación de Acapulco: Ricardo Mejía Berdeja

Las mujeres, fundamentales en la pacificación de Acapulco: Ricardo Mejía Berdeja

Boletín 

Acapulco, Guerrero a 12 de noviembre de 2017.- Reunido con mujeres de El Pedregoso en el poniente del puerto de Acapulco, el diputado Ricardo Mejía Berdeja expuso las acciones legislativas presentadas en el Congreso local encaminadas a la protección y a la seguridad de las mujeres.

“La alerta de violencia de género fue un esfuerzo encabezado por mujeres que, organizadas, levantaron estudios e impulsaron que este mecanismo sea hoy una estrategia que se está aplicando ya en ocho municipios de Guerrero” y dijo, que los diputados ciudadanos fueron el conducto para exponer el tema en el Poder Legislativo. Agregó que las iniciativas emanadas de la ciudadanía son las que más éxito reportan.

Las mujeres, dijo, son punta de lanza en los procesos de paz y no meramente como un sujeto receptor de políticas públicas sino como protagonistas del desarrollo y del cambio. Por eso, durante la reunión llevada a cabo, Ricardo Mejía Berdeja se dijo comprometido con el impulso productivo a las jefas de familia.

“Son ustedes el eje de la familia y este precisamente la familia la que genera las actitudes sociales que habrán de sentar las bases para crear una sociedad más desarrollada, unida y libre”, afirmó.

Además, relató que dentro de la agenda de temas encaminados a la protección de la mujer se encuentran las reformas promovidas al código penal como la inclusión de la pederastia, “figura que increíblemente no existía en el catálogo de delitos en nuestro Estado”; el feminicidio y los protocolos de actuación de las autoridades ministeriales son también parte de los logros.

Por último, se refirió al tema del abasto de agua que tanto afecta al poniente de Acapulco, no hay que desviar la atención del tema de la corrupción en la CAPAMA ya que, esta subcultura no debe ser tolerada ni por el gobierno al encubrir a los malos funcionarios ni la sociedad debe dejar de señalarles. “Hagamos una gran convocatoria ciudadano y sentemos las bases de este gran acuerdo social en el que sociedad, gobierno y partidos políticos logremos acuerdos por el bien de todos”.

Acerca Cuevas

Mira también

Prioridad a la seguridad pública en el presupuesto pide Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2017.- Priorización en el presupuesto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.