Inicio / Regiones / Costa Grande / “Cumpla compromisos de campaña”; exigen transportistas a Astudillo, en Costa Grande 

“Cumpla compromisos de campaña”; exigen transportistas a Astudillo, en Costa Grande 

*** Créditos para facilitar la compra de nuevas unidades; piden 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 12 de Noviembre del 2017.- Más de un centenar de permisionarios y choferes del servicio del público de transporte, en la región Costa Grande, llevaron a cabo una reunión y solicitaron al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que cumpla los compromisos de campaña que les hizo. 

Dijeron que a dos años de gobierno no se ha cumplido con lo establecido en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, para el mejoramiento de unidades en mal estado que se encuentran en los municipios de Tecpan de Galeana y San Jerónimo.

En entrevista, el coordinador regional de la Coordinadora Estatal del Transporte de la Costa Grande, Benigno Santos Abarca informó que en los próximos días buscarán reunirse con el gobernador para exigirle que cumpla sus promesas de campaña, en el sentido de otorgar créditos para que los transportistas puedan adquirir nuevas unidades y brindar un mejor servicio. 

“Como ustedes lo saben, tenemos un parque vehicular que ya da vergüenza, que el usuario aparte de que se merece respeto que sea trasladado en una unidad que valga la pena, en una unidad cómoda para el usuario”, dijo. 

Explicó que de acuerdo a las quejas que se han presentado por parte de los usuarios, hay problemas en la falta de confort de los taxis y combis, así como actos de indisciplina de los choferes, por lo que también solicitan a la Dirección General de Transportes en el Estado de Guerrero, la capacitación de los trabajadores del volante. 

“Hemos tenido una serie de conflictos con otras organizaciones, la cual hemos visto que el mismo delegado de transportes está cargado al otro lado de la balanza, es un delegado que no es parcial, entonces todos esos detalles los estamos viendo, no somos transportistas radicales”, dijo. 

Santos Abarca urgió al gobernador así como al director del Transportes en el Estado, que informen cuándo los prestadores del servicio pueden acceder a lo prometido por el gobernador durante su campaña, hace más de dos años. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Alcaldes piden a diputados federales revisar métodos de compra de fertilizante 

*** Las reglas de operación del FAIS, no les permiten destinar recursos para la compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.