Inicio / Gobierno / Boletines / ​Coadyuva el Ayuntamiento de Chilpancingo en la realización del sorteo para el Servicio Militar Nacional 

​Coadyuva el Ayuntamiento de Chilpancingo en la realización del sorteo para el Servicio Militar Nacional 

Boletín 
Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, coadyuvó con la 35/a. Zona Militar y el 50 Batallón de Infantería, en la realización del sorteo para la designación de los jóvenes que realizarán el Servicio Militar Nacional a partir del próximo año 2018.

Este domingo, en representación del alcalde Jesús Tejeda, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, destacó que el Gobierno Municipal y la Junta Local de Reclutamiento “coadyuvamos con la 35 Zona Militar en este sorteo y en el reclutamiento de los jóvenes soldados del servicio militar clase 1999, anticipados y remisos, para determinar que de los mil 101 jóvenes que se registraron para realizar su servicio militar en el 2018, quienes iban a marchar con bola blanca y quienes quedaban exentos por sorteo de bola negra”.

Una vez concluido el sorteo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el secretario general del Ayuntamiento mencionó que dicha actividad se realizó en orden, por lo que se llevaron a cabo los registros correspondientes con la presencia de representantes de la 35 Zona Militar, para que posteriormente se realicen los resellos de las precartillas con los resultados respectivos.

Por otro lado, el capitán Ángel Constantino, encargado del 50 Batallón de Infantería, informó que fueron sorteadas 110 bolas negras, con las cuales se excentó a igual número de jóvenes de realizar el Servicio Militar Nacional, y 991 bolas blancas, que indican la realización del Servicio Militar como una responsabilidad que asumen como ciudadanos y como mexicanos, quienes deberán asistir durante un año a la Zona Militar para cumplir con el mandato constitucional de prestar su servicio militar durante el año 2018.

Acerca Cuevas

Mira también

Prioridad a la seguridad pública en el presupuesto pide Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2017.- Priorización en el presupuesto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.