Inicio / Gobierno / Protestan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo; rechazan a nuevo titular de Servicios Públicos

Protestan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo; rechazan a nuevo titular de Servicios Públicos

*** Alcalde Jesús Tejeda toma protesta a nuevos funcionarios 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre de 2017.- Trabajadores del servicio de limpia y barrido manual del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, en rechazo a lo que dijeron se trata de una imposición en la titularidad de la Dirección de Servicios Públicos.

Unos 50 trabajadores de dicha área, se plantaron sobre la avenida con pancartas en mano, exigiendo al presidente municipal, no se nombrara en la dirección a Edgar García Sandoval, a quien acusaron de ser un personaje soberbio y déspota, quien ha estado durante varios años como Jefe de Barrido Manual.

Domingo Salgado Martínez, a nombre del Sindicato Independiente, se presentó junto con sus agremiados para exigir una reunión urgente con el cabildo y el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, y no se consumara la “imposición”, pues al interior se desarrollaba la sesión.

Uno de los funcionarios salió a conocer la demanda de los trabajadores, y mostró el orden del día y negó que se fuera a nombrar a Edgar García como titular de Servicios Públicos.

El dirigente sindical, acusó al posible titular que junto con su gente un día incluso golpearon a una trabajadora y han lanzado amenazas a laos trabajadores, situaciones que supo en su momento el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y no hizo nada al respecto.

“Es una situación que de verdad duele, la capital necesita gente preparada, gente que venga a solucionar, gente que tenga el nivel académico para dar un trato humilde a la gente”, expuso.

Un claro ejemplo de que el presidente municipal, Tejeda Vargas,  está colocando y ratificando a gente sin preparación, es tránsito municipal, donde el subsecretario Pablo Astudillo, tiene como único mérito haberse jubilado dentro de esa área, pero no está dando resultados, señaló.

Llamaron al cabildo y al alcalde, a no seguir permitiendo la imposición de personajes prepotentes, que humillan a la base trabajadora, y si tienen compromisos políticos con sus partidos, no importa, pero que busquen los mejores perfiles.

“Ya estamos cansados de que también este presidente le esté dando patadas a la ciudadanía y golpeando a la base trabajadora, no lo vamos a permitir”, advirtieron los trabajadores inconformes.

Finalmente, en esta sesión de cabildo no se entregó el nombramiento en esta área y sólo se dieron los siguientes movimientos:

Tomó protesta Carlos Luis Leyva, como Subsecretario de Desarrollo Humano; Sarahí García Castro, Directora de Atención a la Mujer; Heldiza Margarita López Castorena, Directora de Relaciones Públicas, y José Luis Lozena Vázquez como Procurador de Barrios y Colonias. 

Así mismo, el alcalde Jesús Tejeda Vargas tomó protesta a Iván Villanueva Rodríguez como Secretario de Turismo; Antonio Huitrón Gómez, Secretario de Planeación y Presupuesto; Liber Antonio Hernández Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Humano y María Graciela Durán Cortés, enlace del Programa Prospera y Adulto Mayor 65 y más.

A pesar de esto, los trabajadores trasladaron su protesta a las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en la colonia Galeana, a la expectativa de lo que ocurriera en la sesión de cabildo. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.