Inicio / Gobierno / Educación / Maestros normalistas bloquean Autopista del Sol, denuncian imposición de director

Maestros normalistas bloquean Autopista del Sol, denuncian imposición de director

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre de 2017.- Tras once días en paro de labores, docentes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, llevaron su protesta a la Autopista del Sol, donde continuaron su rechazo en contra de la directora, Abigail Arcos Bello.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades educativas durante este periodo de protestas y paro de labores, los maestros decidieron incrementar el nivel, y durante más de media hora se plantaron sobre esta carretera, a la altura del punto conocido como “El Parador del Marqués”.

Desde el inicio de su movimiento, a unos días de haber sido nombrada, parte de la planta docente acusaron que el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, impuso a la directora, cuando la base trabajadora eligió mediante votación a su compañera, Lucrecia Mondragón Sosa.

Pasadas las 13:00 horas, unos 30 maestros a bordo de camiones se trasladaron al sur de la ciudad y bloquearon la Autopista en dirección norte-Sur, generando un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, afectando sobre todo a quienes se dirigían al Puerto de Acapulco.

Esta medida, provocó el enojo de cientos de automovilistas que encararon a los maestros, argumentando que la ciudadanía no es responsable de decisiones que competen a las autoridades, incluso algunos amagaban con echarles encima sus vehículos.

Al sitio acudieron para dialogar y buscar destrabar el conflicto, autoridades educativas, que ya previamente conocía de la situación, así como personal de la Policía Federal del Sector Caminos, para calmar los ánimos, tanto de manifestantes, como de automovilistas que estaban varados.

La protesta y el bloqueo se retiraron luego de que vía telefónica el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, aceptara reunirse el próximo martes con los inconformes, aunque el paro laboral continuará, hasta que alcancen acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.