Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Policías de Oaxaca disparan contra normalistas de Ayotzinapa, Hecelchakán y Tamazulapan; un herido 

Policías de Oaxaca disparan contra normalistas de Ayotzinapa, Hecelchakán y Tamazulapan; un herido 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre de 2017.- Un estudiante de Ayotzinapa, Guerrero, fue herido de bala durante un acto de represión de la Policía de Oaxaca en las inmediaciones de Nochixtlán, donde estudiantes de esta y las normales de Tamazulapan de ese estado y Hecelchakán, Campeche, han realizado acciones de protesta. 

Por medio de redes sociales, los normalistas de Ayotzinapa se han dado a la tarea de difundir imágenes y textos por medio de los cuales denuncian la represión de la que fueron víctimas, entrada la tarde de este jueves. 

Hasta las 16:00 horas no había información oficial al respecto, ni publicaciones en medios de comunicación, pero según los reportes que giraron los estudiantes, un grupo de policías de Oaxaca interceptaron un autobús en el que viajaban alumnos de Hecelchakán, Ayotzinapa y, alumnas de Tamazulapan. 

Algunas imágenes difundidas, muestran cómo una patrulla fue estampada contra el autobús y, otra se les atravesó en el camino, mientras que una de las imágenes evidencia la llanta del camión ponchada, al parecer, producto de una bala que dispararon los agentes. 

En otras fotografías giradas en la cuenta “Yo Si Soy Ayotzinapa”, de Facebook, aparece un joven con un orificio de bala en la rodilla, esposado a la cama de un hospital, siendo atendido quirúrgicamente, de quién se afirma, es estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla, Guerrero. 

Al cierre de esta nota, ni el gobierno federal, el de Oaxaca o las normales involucradas, habían fijado una postura oficial respecto a los hechos, mientras en redes sociales las imágenes de la agresión se hacían virales. 

De acuerdo a la difusión que hicieron los normalistas de Guerrero, están desde hace 15 días en aquel Estado, en apoyo a sus compañeras de Tamazulapan, porque hasta el momento el gobierno no han dado una respuesta a las peticiones de justicia para su compañera de la normal Vanguardia que murió el mes pasado. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.