Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Chilpancingo: 2 meses sin clases, más de 300 niños de kinder dañado por sismo

Chilpancingo: 2 meses sin clases, más de 300 niños de kinder dañado por sismo

*** Padres de familia bloquean una avenida y tres calles, en el centro de la ciudad

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2017.- Padres de familia del jardín de niños “Juan N. Álvarez”, bloquearon diversas vialidades del centro de Chilpancingo para exigir la reconstrucción del inmueble y reubicación temporal, para que los niños reciban clases.

Los padres inconformes denunciaron que desde el sismo que se registró 19 de septiembre, los más de 300 niños que estudian en los dos turnos no han recibido clases, debido a que el inmueble sufrió diversos daños en su estructura.

Denunciaron que desde que se registró el sismo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero giró un dictamen donde informaba que al menos tres aulas habían resultado con daños graves y era necesario su reconstrucción, pero al poner en riesgo a los niños sería mejor que no ocuparan la escuela. 

Más de 50 padres de familia y niños bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, así como las calles Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza del Centro de la ciudad.

Una madre de familia dijo que exigen al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) que reconstruya las aulas dañadas y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les asigne un edificio donde los niños puedan reanudar clases este próximo lunes después de casi dos meses.

“Estamos exigiendo el contrato firmado por parte de la SEG y el arrendatario, pero sin embargo nos lo están ocultando y nos están llevando otro contrato que presuntamente esta firmado por la SEG, pero la directora nos dice que aún no está firmado”, denunció un padre de familia de nombre Salomón.

Mencionó que la directora del plantel, Cecilia Ríos, tiene la finalidad de prolongar el tiempo para no dar clases, por lo que solicitaron que este próximo lunes reanuden clases, o de lo contrario también pedirán la destitución de la directora.

El bloqueo duró poco más de una hora y después, al lugar acudió personal del Igife, así como de la SEG para dialogar con los manifestantes, con  quienes llegaron al acuerdo de que en las próximas horas les asignarían un edificio donde los niños puedan recibir clases de manera temporal. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Enfrentamiento entre grupos armados en Chilpancingo; un muerto

*** A balazos protagonizaron una persecución entre las colonias del norte de la ciudad *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.