Inicio / Política / Elecciones 2018 / Frente Ciudadano aportaría el 50% de la votación en Guerrero: Walton 

Frente Ciudadano aportaría el 50% de la votación en Guerrero: Walton 

*** Se reúnen líderes de Movimiento Ciudadano con el diputado del PRD, Isidro Duarte Cabrera 

*** Proyectarán el Frente en la Tierra Caliente; anuncian 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre de 2017.- El Frente Ciudadano por México lograría en Guerrero 565 mil votos, lo que se traduce en el 50 por ciento de la votación, según las cifras del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y el diputado del PRD, Isidro Duarte Cabrera, quienes se reunieron este miércoles en Chilpancingo. 

El encuentro, dijeron, tuvo el objetivo de fortalecer el Frente Ciudadano en la región de la Tierra Caliente que representa Duarte Cabrera, y participaron también los legisladores: Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Mejía Berdeja y el ex diputado y líder campesino, Evencio Romero Sotelo. 

En entrevista al final del encuentro desarrollado en un café de la capital, Walton Aburto precisó que al momento, el Frente está proyectado para la presidencia de la República, los senadores y diputados federales, “pero en los Estados, de alguna manera vamos caminando”. 

“Hasta el día de hoy hemos caminado bien. Hoy tenemos la primera reunión para ver las candidaturas. Vamos a hacer la candidatura común hasta donde se pueda y habrá algunos municipios donde vaya sólo cada partido, de eso no tengo la menor duda”, precisó.

Adelantó que está misma semana se definiría con los líderes de PRD y PAN, el método a seguir para la designación de los candidatos comúnes. 

Cuando se le preguntó cuál es el potencial del frente, aseguró que PRD, MC y PAN representan unos 565 mil votos en Guerrero, lo cual debe ser más o menos el 50 por ciento de la votación, “o un poquito más”. 

Sobre el encuentro con el diputado del Sol Azteca, indicó que la idea es ir en todos los municipios y por supuesto, incluir a la región Tierra Caliente donde considera, tienen competividad. 

“Insisto, habrá municipios en que vayan solos los partidos, pero la idea fundamental es de construir, que vayan juntos”, añadió. 

Aseguró que en la Tierra Caliente tienen varios municipios con presencia importante, y ello facilita la posibilidad de las candidaturas comunes para las alcaldías y diputaciones locales.

El diputado Isidro Duarte añadió que la idea del encuentro es fortalecer el Frente Ciudadano en la región que representa, como base para generar un ejercicio bueno de democracia y bien común, y para el que ha habido ya varios encuentros de dirigentes estatales. 

“Hoy se están definiendo ya las formas en cómo se va a desarrollar este frente en el nuevo proceso electoral”, replicó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.