Inicio / Regiones / Costa Grande / Discapacitados bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir empleos  

Discapacitados bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir empleos  

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 08 de Noviembre del 2017.- Alrededor de 30 personas con capacidades diferentes bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.

Solicitaron al gobernador del Estado, su intervención para la entrega de apoyos para empleos así como servicio médico y proyectos productivos.

Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, el contingente de personas discapacitadas, con pancartas en mano se apostaron sobre la vía federal donde realizaron un boteo informativo y, posteriormente bloquearon de forma intermitente.

En entrevista, el representante de la Organización “Leonardo Bravo”, Manuel García Navarrete informó que la protesta fue acordada  luego de que el DIF estatal y el Ayuntamiento de Atoyac, incumplieron unas minutas firmadas anteriormente. 

“Los funcionarios públicos siempre nos llevan a base de mentiras, ya que nos hacen falta consultas médicas, proyectos productivos entre otras”, aseguró el coordinador.

García Navarrete acusó al director del DIF Estatal, Francisco Solís Solís, de querer engañar a las familias entregando despensas, pero en realidad busca un cargo público como diputado local en la próxima legislatura. 

Los inconformes permanecieron en la vía federal durante más de dos horas sin que alguna autoridad los atendiera. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.