Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Bloquean trabajadores de Conafe en Chilpancingo, por falta de acuerdos

Bloquean trabajadores de Conafe en Chilpancingo, por falta de acuerdos

 *** Exigen la destitución del delgado estatal y su personal de confianza 

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2017.- Por falta de acuerdos, trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con sede en Chilpancingo, bloquearon una avenida para exigir una mesa de trabajo con el delegado estatal de esa institución, pero a la vez, piden su destitución. 

Los manifestantes pararon labores desde el día lunes para exigir la destitución del delegado estatal Víctor Hugo Soto Martínez, a quien acusan de cometer diversas irregularidades.

Afirmaron que Soto Martínez comete abusos de autoridad contra ellos y actúa con prepotencia y nepotismo, además de que ha realizado desvíos de recursos, por lo que exigen respeto a los derechos laborales. 

Después de que el martes realizaran un bloqueo, los trabajadores fueron informados que en próximas horas serían atendidos por el delegado, pero hasta el mediodía de este miércoles no habían tenido alguna respuesta. 

Ante esto, decidieron bloquear la avenida Francisco Ruiz Massieu de la colonia Villa Moderna, al sur de la capital, justo afuera de sus oficinas que mantienen tomadas desde el lunes. 

Denunciaron que el delegado estatal ha usurpado las funciones, ha hecho despidos injustificados a su conveniencia, además de que usa figuras educativas para campañas políticas.

“Nosotros como trabajadores tomamos las oficinas porque ya estamos cansados por todas estas arbitrariedades que el delgado estatal a cometido contra nosotros, y no es justo que se sigan cometiendo, por eso exigimos de manera inmediata que sea destituido”, denunció un trabajador de nombre Carlos.

Asimismo, exigieron la destitución del personal de confianza del delegado, como Betsabeth Vega Hernández, Víctor Jorge García Sevilla, Perla Chavelii Antunez Peralta y su hermano, Alejandro Soto Martínez, a quienes acusan de ser parte de los abusos de poder. 

“Queremos que el gobernador Héctor Astudillo Flores sea el mediador para establecer una mesa de diálogo con nuestro delegado estatal y así poder llegar a un acuerdo”, expresó una trabajadora. 

Los inconformes colocaron un toldo enmedio de la avenida, donde también colgaron lonas en las que se leían sus demandas, una de ellas decía: “Ing. Simón Villar Martínez, director general de Conafe y señor gobernador Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores solicitamos la destitución como delegado del Conafe el Lic. Víctor Hugo Soto Martínez”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.