Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Chilapa, en crisis humanitaria: Siempre Vivos 

Chilapa, en crisis humanitaria: Siempre Vivos 

*** No pactar con el crimen organizado en Chilapa; exige José Díaz Navarro al Gobierno de Guerrero 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Noviembre de 2017.- Para el colectivo “Siempre Vivos” del municipio de Chilapa de Álvarez, no se debe pactar con el crimen organizado, por el contrario, se debe de combatir. 

José Díaz Navarro, representante de dicho colectivo conformado por familias de Chilapa y Zitlala que buscan a sus familiares desaparecidos, señaló que no coincide con el Obispo Salvador Rangel Mendoza, quien ha propuesto un pacto y mesas de negociación, entre grupos antagónicos del crimen organizado e incluso el gobierno, con el objeto de que se frene la masacre entre civiles. 

En entrevista, Díaz Navarro dijo que se requiere un combate al crimen organizado y que se aplique la ley: “debe de ser una fuerte acción por parte de los cuerpos policiacos para combatir la impunidad”.

Prueba de ello, puntualizó, hay infinidad de crímenes que no se investigan y lo peor de todo, no hay culpables en la cárcel y siguen asesinando gente.

El activista consideró que lamentablemente la violencia se salió de control en el municipio, al grado de que se llevan más de 230 homicidios en 10 meses, lo que significa que se está en una “crisis humanitaria”.

Referente a que hace más de un año se había anunciado la construcción de un cuartel militar en el municipio, el representante del Colectivo dijo que aún no hay nada en concreto.

“El compromiso de Miguel Ángel Osorio Chong fue que se iba a construir el cuartel militar y pues así ha sido la forma en que nos han sobrellevado, con puras promesas”,  recordó. 

Llamó a los tres niveles de gobierno a realizar acciones de combate a la delincuencia, “como se debe”. “Nosotros como colectivo hacemos las denuncias, señalar a los delincuentes, lo que ya no podemos hacer es ir a detenerlos”, apuntó. 

Finalmente anunció que para el próximo 26 de noviembre realizará acciones de protesta, en el marco de los tres años de la tragedia de sus familiares que fueron “levantados” por un grupo de hombres armados en la comunidad de San Ángel, y después aparecieron decapitados en la carretera Chilapa-Zitlala. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.