Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Requiere Guerrero mil 400 mdp para reconstrucción de escuelas dañadas por sismos: SEG

Requiere Guerrero mil 400 mdp para reconstrucción de escuelas dañadas por sismos: SEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre de 2017.- El Estado de Guerrero requiere de alrededor de mil 400 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas que resultaron dañadas con el sismo del 19 de septiembre, reveló el titular de la Secretaría de Educación (SEG), José Luis González de la Vega.

El proceso de reconstrucción de escuelas, por lo menos en el estado de Guerrero ya está en marcha, de los 61 planteles que serán reconstruidos en su totalidad, en 30 ya se tienen avances importantes en la demolición, sobre todo en las zonas donde está reconocido por el Fonden, que es la zona norte.

También se ha empezado en Chilpancingo, en escuelas como la Fray, Antonio A. Guerrero, la próxima semana se empezará la demolición en la ESFAID, y a más tardar el 30 de noviembre debe haberse concluido con la demolición y el 06 de diciembre empezar la reconstrucción.

En el caso de Chilpancingo, dijo que son 14 escuelas con afectaciones por los sismos que no entraron al programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo se está implementando un esquema en conjunto con la SEP, para reconstruir aquellas escuelas que tienen dictámenes de reconstrucción total.

En Chilpancingo, en este momento están trabajando junto con los padres de familia para reubicar las escuelas y se pueda iniciar con los trabajos de demolición y reconstrucción, lo cual está resultando bastante complejo, por tratarse de una zona urbana.

En la Región de la Costa Grande, donde se han presentado una serie de bloqueos, por presuntos afectaciones en escuelas, reconoció que si hay daños, pero tampoco ingresaron al Fonden, lo que hace que los recursos no estén fluyendo aún.

Para los 82 planteles que tienen afectaciones menores, este martes empezará a entregarse el recurso de la Reforma Educativa por un orden de 250 mil pesos aproximadamente. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

No hay recursos para comprar helicóptero como propuso Almazán al Congreso: Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro.17 de Noviembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.