Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / En Guerrero, Policías Federales ebrios provocan accidente y agresión a reportero 

En Guerrero, Policías Federales ebrios provocan accidente y agresión a reportero 

*** El periodista Israel Flores fue golpeado por el acompañante de un agente federal que chocó en Ciudad Altamirano 

*** El segundo hecho se registró en Iguala, donde un policía uniformado y con patrulla oficial chocó con una urvan y arrolló una motocicleta 

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 05 de Noviembre de 2017.- Mientras en Ciudad Altamirano un agente de la Policía Federal y su acompañante en estado de ebriedad, agredieron a un reportero; en la ciudad de Iguala otro agente federal que, con uniforme conducía en estado de ebriedad una patrulla oficial, provocó un accidente que casi provoca la muerte de un motociclista.

El primer hecho se registró la noche de este domingo en la avenida Lázaro Cárdenas cuando el periodista Israel Flores, reportero del periódico Despertar del Sur en la región Tierra Caliente y, corresponsal de El Sur, daba cobertura a un accidente automovilístico.

En una transmisión en vivo, el comunicador explica que el accidente se registró entre dos particulares, sin embargo, uno de los automóviles era conducido por un agente federal en estado de ebriedad, y al parecer era el responsable del choque. 

Mientras Israel transmitía, un hombre en completo estado de ebriedad se acerca y golpea al comunicador en el rostro, tirándole su equipo celular al piso. El violento acto se dio frente al policía que había provocado el choque vehicular, sin que este interviniera. 

Al recoger su teléfono, el periodista explicó que quien lo había agredido era acompañante del policía federal quien minutos antes le había advertido que no publicará el percance porque antes, “le había hecho muchos favores”.

En vivo, Israel Flores aseguró no haber recibido ningún tipo de favor de ese policía e incluso expone el caso de algunos de sus compañeros que fueron infraccionados días antes, y que pagaron su multa realizando los trámites necesarios.

El segundo percance ocurrió cercar las 21:00 horas, esta misma noche, cuando un elemento de la Policía Federal conducía uniformado y ebrio, una patrulla oficial marcada con el número 11009.

Al parecer circulaba a exceso de velocidad sobre periférico sur, e intentó incorporarse de forma repentina al boulevard Heroico Colegio Militar, pero brincó un camellón e invadió carril estampadose contra una combi del servicio público, con número económico 0707.

Pero además, embistió una motoneta que quedó destrozada debajo de la patrulla, y cuyos tripulantes (dos jóvenes) alcanzaron a notar que la patrulla venía directo a ellos y reaccionaron lanzándose hacia el asfalto lo más lejos que pudieron, por lo que salieron ilesos.

Sin embargo algunos testigos aseguraron que de no haber notado el trayecto de la unidad oficial, los jóvenes hubieran sido embestidos con todo y motoneta, con resultados que tal vez serían fatales.

Enseguida llegaron más patrullas de la Policía Federal que inmediatamente alejaron a la gente que se había organizado y mantenía retenido al responsable del accidente, incluso acordonando el área cuando el peritaje correspondía a Tránsito Municipal, no a la Federal. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.