Inicio / Seguridad / Detenciones / Incendio en mercado de Iguala fue provocado y consumió cien locales 

Incendio en mercado de Iguala fue provocado y consumió cien locales 

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 01 de Noviembre de 2017.- El incendio registrado la noche del martes en el mercado municipal de Iguala, fue provocado por un hombre en estado de ebriedad, y consumió cien locales según la valoración que hicieron autoridades municipales y estatales, la mañana de este miércoles. 

A las 21:05 horas, a través del número de emergencias 911, las autoridades de seguridad fueron alertada del siniestro en el área del tianguis del mercado Adrián Castrejón, por lo que se movilizaron bomberos, elementos de Protección Civil y policías de los tres niveles. 

Al llegar a la calle Galeana de la colonia Centro, iniciaron a combatir el fuego hasta después de las once de la noche. 

Decenas de locatarios llegaron para sacar sus pertenencias, principalmente ropa, frutas, legumbres y zapatos, que es la mercancía que venden en esa zona. 

En apoyo, llegó incluso Protección Civil de Huitzuco, debido a la complicación del incendio cuyas llamas alcanzaron los diez metros de altura. 

La Policía Municipal informó que realizó la detención de una persona que presuntamente provocó el incendio, de nombre Javier “N” de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Génesis, de Iguala, el cual se encontraba en estado alcoholizado. 

Esta persona había tenido una discusión con Benito “N”, comerciante, motivo por el cual intentó incendiar su local prendieron fuego a una sábana, pero las llamas se extendieron rápidamente. 

El presunto responsable fue capturado por los propios comerciantes de la zona y entregado a la Policía, y después fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

En una reunión que tuvieron representantes del gobierno municipal y estatal, la mañana de este miércoles, se hizo un recuento preliminar de los daños, y según el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, se contabilizaron cien locales siniestrados.

Sin embargo precisó que corresponde a las autoridades ministeriales determinar la responsabilidad del detenido. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Localizan fosa clandestina en Papanoa 

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro.- Envuelto en una colchoneta, semi enterrado y en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.