Inicio / Seguridad / Agresiones a periodístias / Incendian vehículo de reportero en Ometepec, Guerrero

Incendian vehículo de reportero en Ometepec, Guerrero

*** Rigoberto Nájera se manifestó junto a otros comunicadores de la región, durante una visita de Héctor Astudillo, a principios de este mes  

Bernardo Torres/API

Ometepec, Gro. 31 de Octubre de 2017.- La noche de este lunes, sujetos desconocidos prendieron fuego al vehículo del reportero Rigoberto Nájera Martínez, corresponsal de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), al exterior de su domicilio en la ciudad de Ometepec, región Costa Chica del Estado de Guerrero.

Al momento del ataque, fuera de su domicilio en el Barrio del Carmen, el comunicador no se encontraba en su unidad y se percató del incidente por el aviso de vecinos, cuando el fuego apenas iniciaba y pudo ser controlado antes que el vehículo fuera consumido en su totalidad.

De acuerdo con el reporte, la unidad motriz tipo STRATUS, color gris se encontraba estacionada sobre la calle Vicente Guerrero número 14, poniente del referido barrio, lo que después fue denunciado por el propio comunicador. 

El afectado contó que desconoce el móvil por el que causaron este daño a  su unidad motriz de su propiedad, por lo que interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fuero común contra quien resulta responsable.

La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), mediante un comunicado, exige que se investigue a fondo esta agresión: “reiteramos nuestra postura a que se revise La Fiscalía Especializada para la Defensa de los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en Guerrero, cese el hostigamiento y agresiones a comunicadores”.

El pasado 08 de octubre, Nájera Martínez y otros reporteros de la Región Costa Chica, se manifestaron durante una visita del gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde precisamente pedían un alto a las agresiones en contra del gremio periodístico de Guerrero.

Y es que fue en esta misma ciudad donde el 03 de junio de este año, fue atacada a balazos la locutora de radio Marcela de Jesús Natalia, cuando salía de las instalaciones de la empresa, quien a la fecha sigue en recuperación y el caso sin esclarecerse.

En el comunicado, la APEG, hace una serie de interrogantes al Gobierno Estatal y Federal; ¿Una intimidación para callar la libertad de expresión, sobre todo en notas que afectan a los gobiernos? ¿Un mensaje para los que nos dedicamos a informar, para que no toquemos lo que todo mundo grita a voces: la inseguridad, que evidencia la ineficacia de los gobiernos para con este tema?. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados roban y queman un taxi en Chilpancingo

API Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La noche del lunes, un grupo de hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.