Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Adeuda Sedatu más de 12 mdp a trabajadores del Fonden

Adeuda Sedatu más de 12 mdp a trabajadores del Fonden

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2017.- De manera independiente, los trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), también tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, por el adeudo de más de 12 millones de pesos por concepto de seis meses de salarios y viáticos.

El viernes pasado, tuvieron un encuentro con el delegado de la dependencia, José Manuel Armenta Tello, quien les dijo que sigue interviniendo directamente con la secretaría de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, pero no ven resultados y finalmente decidieron movilizarse.

Una de las trabajadoras, señaló que los 33 afectados, han tenido toda la disposición de laborar, pero por parte de las autoridades no ven ningún avance, no les toman las llamadas y no les contestan los escritos que han enviado.

A mediados del mes de septiembre, los trabajadores iniciaron una huelga de hambre, la cual tuvieron que suspender por el paso del Huracán “Max”, que dejó severos daños en la Costa Chica de Guerrero, posteriormente fue el sismo, que devastó la Región Norte, dejando cientos de damnificados.

Ante la magnitud del desastre y siendo la única representación del Fonden en el Estado, decidieron reiniciar sus actividades, pues de no llevar a cabo los censos correspondientes, todas estas personas no hubieran podido acceder a los apoyos federales.

A pesar de esto, los salarios siguen sin llegar, y sólo les fueron proporcionados viáticos para las labores de censo por el Huracán y el sismo, y de los 12 millones 700 pesos que se les adeudan no hay respuesta.

Hicieron un llamado al Gobierno federal a que pongan los ojos en los trabajadores de Guerrero, quienes desde el mes de mayo no han cobrado sus salarios, “tenemos hijos, pagamos rentas, de donde cree que vamos a sacar para mantener a nuestras familias, estamos en medio de una crisis”.

Se acerca el fin de año y temen que en estos dos meses que faltan no les sea  pagado su sueldo, y no tengan ni para darles de comer a sus familias. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.