Inicio / Regiones / Costa Grande / Fuertes vientos provocaron daños a enramadas, en playa de San Jerónimo

Fuertes vientos provocaron daños a enramadas, en playa de San Jerónimo

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro., 30 Octubre del 2017.- Pánico y daños en enramadas (restaurantes), generó un fenómeno natural que provocó rachas de fuertes vientos en Playa Paraíso de la comunidad de Hacienda de Cabañas, perteneciente al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande.

Al menos cuatro negocios de comida sufrieron daños, según reportaron los pobladores. 

El usuario José Bon Gdez de la red social Facebook, compartió la formación y un video en el que se observan remolinos en el cielo, lo que a su vez generó fuertes rachas de viento, producto de la fusión del aire frío y caliente, en el destino de playa.

La comunidad de Hacienda de Cabañas y el destino de playa Paraíso, se ubican a 20 minutos de la cabecera municipal de San Jerónimo. 

El fenómeno natural causó asombro y miedo entre los prestadores de servicios, quienes a través de sus móviles captaron el momento en que se formaba el torbellino. 

El hecho nunca antes visto, sucedió el pasado sábado alrededor de las 16:30 horas. 

El sistema de Protección Civil (PC) municipal, indicó que el fenómeno se debió al choque de masas de aire con calentamiento diferencial entre día y noche, “generándose este remolino de aire”. 

“Esto llega a suceder ya que en el día las masas de aire se calientan mucho más que en la noche, y hay vientos que soplan del mar hacía la tierra y en la noche es inverso, por lo que la tierra se enfría más rápido que el mar y se da dicho fenómeno”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Nueva medida de la SCHP, afectará pago a maestros pensionados 

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro. 22 de Enero del 2018.- Por una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.